Sistema Radiofónico Informativo

Jóvenes de la Mixteca padecen sobrepeso, violencia, embarazos no deseados y más

Jóvenes de la Mixteca padecen sobrepeso

22 de septiembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El responsable del programa de nutrición, infancia y adolescencia de la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán, José Julio Vázquez informó que las cuatro enfermedades que atacan a los adolescentes de la zona de la Mixteca son embarazo no deseado, enfermedades de trasmisión sexual, sobrepeso u obesidad y violencia en el noviazgo, así lo informó durante el inicio de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

Aunque no especificó cantidades, el entrevistado, refirió que este tipo de actividades se hacen con la finalidad de acabar con los males que padecen algunos adolecentes de la zona la de la Mixteca.

Argumentó que tanto el embarazo en el adolecente, las enfermedades de trasmisión sexual, sobrepeso y violencia en el noviazgo, se presenta tanto en hombres como en mujeres en los 20 municipios que corresponde su jurisdicción.

La clasificación de la adolescencia, resaltó que se dan en dos etapas que es la temprana que va de los 10 a los 14 años de edad y la tardía que va de los 15 a los 19 años de edad, por lo que recomendó a los jóvenes a cuidarse para no tener consecuencias de sobrepeso, hipertensión arterial y diabetes en un futuro.

Una de las causas por la que los jóvenes han dejado de hacer ejercicio, se lo atribuyó al internet, celulares y televisión, así que resaltó que durante la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, promoverán la prevención y la activación física.

Así como garantizó que en las unidades de salud, también se brinda consulta integral a los adolescentes y que se ofrece todo el tiempo.

Finalmente dijo que promueven el lema durante esta semana, “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, esto para concientizar a la juventud.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!