Sistema Radiofónico Informativo

Solo hay casos sospechosos de Zika en la región mixteca: Jurisdicción Sanitaria

P9190978

19 de septiembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, Juan Humberto Victoria Ruiz, aseguró que no existe en la región mixteca algún brote de Zika, dado que todos los casos sospechosos se les da el seguimiento adecuado.

El funcionario refirió que las medidas que se siguen para prevenir estas enfermedades como las nebulizaciones, se están aplicando para que la población tenga elementos de protección.

"Todos los datos que nosotros manejamos de pacientes que son sospechosos con fiebre y la cuestión de pandemia, por norma les estamos dando tratamiento y seguimiento y nebulizaciones así como todas las acciones de salud pública que se puedan hacer son la municipalidad y cuestión ciudadana, no se debe de crear una cuestión de pánico de la enfermedad", dijo.

Dijo que por el contrario se debe dar mayor información y que esta información llegue a las familias, ya que la salud debe estar considerada como un patrimonio y se debe salvaguardar.

Abundó que todo paciente que muestra síntomas relativos a alguna enfermedad por vector, se les va a atender para descartar que padezca alguna enfermedad relacionada, y hasta que no se compruebe son sospechosos.

"Los casos como le repito solo deben ser comprobados a través del laboratorio nacional entonces esa situación hasta que se compruebe todos los casos son sospechosos, son sospechosos, y de chikungunya y dengue, es lo mismo la misma muestra el mismo vector, yo diría que son sospechosos y que estamos a la expectativa , cuantos sospechosos hay? , todos los que tengan fiebres son sospechosos y les haremos el estudio correspondientes", dijo.

Explico que no hay que tenerle miedo a la enfermedad, sino a que no hacemos las acciones para prevenirla en caso de que hubiera un brote, de que tengamos y no se atiendan, lo que se debe hacer son medidas de prevención y acudir a su centro de salud no solo cuando se está enfermo sino cuando se está sano.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. patrocinia /

    es verdad que hubo un caso muy especial de zica en huajolotitlan que tomaron como observacion?

error: ¡Contenido Protegido!