Sistema Radiofónico Informativo

Sin acuerdos para establecer lineamientos en elección de San Jorge El Zapote

San Jorge El Zapote (2)

19 de septiembre. El coordinador de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el distrito de Huajuapan, Fernando Castro González, informó que en reunión sostenida este lunes entre los grupos políticos de San Jorge El Zapote y la autoridad municipal de San Miguel Amatitlán, no se alcanzaron acuerdos para definir los lineamientos en la elección de su próximo agente municipal por falta de voluntad de las partes.

Dijo que en la mesa de diálogo instalada en la Segego, por falta de acuerdos no hubo avances, tampoco se definió una nueva fecha para continuar con el tema.

El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, expresó que la elección de San Jorge El Zapote se tiene programada para el mes de diciembre, y se espera lograr consensos para definir el modo de elección, ya sea por partidos políticos o por Usos y Costumbres.

Aseguró que existen las condiciones para la realización de la elección, tras superar el conflicto político en esa agencia, donde actualmente se trabaja con normalidad.

“Hay todas las condiciones, porque la ciudadanía nada más está inconforme de como se hacía su elección”, comentó.

Bravo Martínez, expresó que referente al tema de entrega – recepción del próximo Ayuntamiento de ese municipio, los trabajos se iniciarán en el mes de noviembre, a fin de que el primero de enero de 2017 asuma la responsabilidad de la administración, el presidente electo Alejandro Vásquez Mata.

Dijo que no dejará obras pendientes para la próxima administración, además de esperar se definan los lineamientos para la elección de San Jorge El Zapote, a fin de evitar caer en un conflicto político.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!