Sistema Radiofónico Informativo

Edil de Huajuapan exige a FGE esclarecer muerte de líder panista en Tenexcalco

** La víctima era tío de Agustín Pavia militante asesinado de Morena **

Luis de Guadalupe

19 de septiembre. El presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) respuesta para esclarecer el crimen de Antonino Pavia, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Luz Tenexcalco perteneciente a San Miguel Ahuehuetitlán, hecho registrado el 18 de agosto, señalando que la víctima era tío del militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Agustín Pavia Pavia, asesinado el 13 de septiembre en esta ciudad.

Dijo que la muerte del líder panista, Antonino Pavia fue con tintes políticos, sin embargo en el PAN por no ser un partido que exige esclarecimiento de asesinatos en las calles, los familiares de la víctima han sostenido encuentros con el Fiscal General del Estado (FGE) Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, así como el Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Manifestó que en esta semana como edil panista, así como la familia de la víctima buscarán los mecanismos necesarios para ejercer presión ante la Fiscalía, y dar a conocer los hechos ante los medios de comunicación a fin de esclarecer el hecho.

“Hace un mes en la Luz Tenexcalco donde era Agustín Pavia, mataron a nuestro líder del PAN Antonino Pavia, tío de Agustín, allá lo mataron, sin embargo en el PAN como somos menos dados a la manifestación, a la declaración mediática y solamente nos concentramos en denunciar y darle seguimiento discreto y callado al legado de investigación que se sigue en la Vice Fiscalía, en tres ocasiones la viuda y el hijo del líder panista ha venido a Huajuapan, no han salido en los medios porque en Acción Nacional somos más dados a los caminos de la legalidad, vemos que ahora matan al sobrino lo cual nos preocupa, mostré mi preocupación al Fiscal General del Estado porque son familiares y esa familia está amenazada de muerte”, enfatizó.

Martínez Ramírez, aseguró que posterior al asesinato del líder panista obtuvo una audiencia con el Fiscal General, así como el Vice Fiscal de la Mixteca, para que atendiera el caso y de seguimiento al asesinato de Antonino Pavia.

Afirmó que la Fiscalía debe esclarecer el crimen de Antonino Pavia, ya que fue un crimen político, donde también fue herido un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien sufrió tres lesiones de arma de fuego en la asamblea realizada el 18 de agosto.

“Tal parece que nada más Morena está interesado en la muerte de sus militantes, y el PAN no y vamos hacer la denuncia porque allá fue un crimen político”, enfatizó.

El munícipe dijo que por los dos asesinatos registrados la semana pasada en Huajuapan, desde hace varios meses ha solicitado se intensifique la presencia y operativos de las corporaciones de seguridad a nivel estatal a fin de prevenir delitos, mientras que a la Fiscalía esclarecer los crímenes cometidos en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. huajuapeño /

    ustedes creen que en verdad le importa a ratachupes, pues si no ha echo nada por esclarecer lo de chava menos a este señor, lo que pasa es que se anda haciendo campaña por la dirigencia del pan a nivel estatal.

  2. Guadachupes lo que le interesa es el dinero que puede llevarse todavía hasta el fin de año, las vidas de otras personas a él no le importa y solo ustedes le hacen la campaña.

error: ¡Contenido Protegido!