Sistema Radiofónico Informativo

Se manifiestan durante el desfile del 16 de septiembre

Se manifiestan durante el desfile

19 de septiembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Durante el desfile que se realizó este 16 de septiembre en este municipio, un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Acatlán, ya que los quejos señalaron que se han presentado costos excesivos en los recibos de luz y prepotencia del actual agente comercial.

En entrevista con Víctor Emanuel Herrera Ramos, uno de los manifestantes, informó que se están presentando recibos de luz excesivos en varios lugares de Acatlán, ya que señaló que con la llegada de José de Jesús Coello Maldonado, que es agente comercial, se empezó a dar esta situación.

Mencionó que sin previo aviso, la CFE, manda una notificación que el establecimiento tiene una deuda de un año, además de que la energía eléctrica ha sido cambiada de línea 1 que es para uso doméstico a la línea 2 que es de uso comercial, a pesar de que no es un establecimiento en forma y solo vendido mínimos artículos.

Abundó que con el cambio de la tarifa de línea 1 a la 2, no solo será para el establecimiento, sino aplicara para toda la vivienda, por lo que no lo consideró justo.

“Llega y nos dice que nuestro negocio, que solo vendemos chicharrones, debe pagar por energía eléctrica comercial, y que no debe estar en doméstico, y que los años que llevamos con nuestro negocio, lo debemos de pagar”, expresó.

Ejemplificó que del año 2014 al 2016, su recibo era de 220 a 300 pesos de forma bimestral, pero ahora con el cambio de línea paga la cantidad de mil 400 pesos, situación que la están padeciendo muchos ciudadanos de Acatlán.

“Cuando acudimos a hablar con el gerente, le preguntamos cómo podemos pagar lo que pretende cobrarnos por los años del establecimiento, y nos dice que en partes, pero que este debe ser pagado en efectivo y sin cargo al recibo de luz”, dijo.

Por su parte Omar Herrera Martínez, dijo que el recibo ya le llega en tarifa dos, además de una notificación de una multa por año, que tiene el negocio, “Te impone una multa por un año, y nuestro recibo viene en tarifa dos, y no nos llega una notificación de avisarnos, simplemente impone sus multas, además lo hemos ido a buscar al agente y nunca lo podemos encontrar”.

Cabe mencionar que este grupo de personas se colocó al final del desfile con una manta que tenía el lema, “Alto a las tarifas injustificadas de luz”.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!