Sistema Radiofónico Informativo

Mixteca foco amarillo en inseguridad: FGE

** Se implementarán operativos para hacer frente a la delincuencia, señala Vice Fiscal **

17 Sep 16 Mixteca foco amarillo en inseguridad

17 de septiembre. El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que por los asesinatos registrados en días pasados en Huajuapan y Putla de Guerrero, la región está catalogada como un foco amarillo en materia de seguridad, por ello se implementarán acciones entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia.

Indicó que los asesinatos registrados la semana pasada en el caso de Huajuapan del militante y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Pavia Pavia, así como del joven de 18 años de nombre Gabriel Hernández, quien se dedicaba a repartir pollo, se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer la línea de investigación que permita dar con el paradero de los responsables de esos homicidios.

Dijo que en el caso del militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Ignacio de Jesús Cruz, de 45 años de edad, de igual forma la Fiscalía continua con la línea de investigación para esclarecer el hecho.

Manifestó que ante la ola de violencia registrada en la región, las corporaciones de los tres niveles de gobierno reforzarán sus recorridos y operativos a fin de hacer frente a la delincuencia.

“En este caso aquí la idea es de reforzar más la seguridad en Huajuapan, para el caso nuestro la idea es seguir la línea de investigación de los dos casos (de Huajuapan) para saber que paso en cada uno de ellos”, enfatizó.

Miguel Miguel, expresó que la Mixteca se encuentra por debajo de otras regiones como el Istmo de Tehuantepec, en materia de inseguridad, sin embargo para evitar más actos delictivos se reforzarán las acciones en tramos carreteros, así como en los municipios de la zona.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!