Sistema Radiofónico Informativo

A 206 años del inicio de la independencia no se han logrado los objetivos: MARP

P9160957P9160949

**Lucen cartulinas con mensajes de protesta en el desfile**

16 de septiembre. El regidor de participación ciudadana y derechos humanos del ayuntamiento de Huajuapan, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, afirmó que a 206 años del inicio de la independencia, no se ha logrado superar la desigualdad, por elementos negativos que a través de los años han permanecido.

Al participar como orador en el acto cívico de este viernes 16 de septiembre, ante autoridades civiles, militares y educativas, aseguró que se tienen pendientes varios aspectos por superar.

“Es difícil hoy en día afirmar que la guerra de independencia cumplió sus objetivos, la situación crítica por la que atraviesa nuestro país, merece que nos detengamos y analicemos realmente si se ha logrado erradicar por completo la desigualdad social, la injusticia, el abuso, en su más alto sentido”, dijo.

Dijo que a 206 años, no es desconocido para los mexicanos, la frustración que se siente muchas veces por ejemplo si se trabaja de sol a sol, pero aun así, no puede satisfacerse cabalmente las necesidades del hogar.

Aseguró que esto se deriva de que no hay oportunidades laborales, y cuando hay son mal pagadas y luego cuando se descubre que los recortes presupuestales si afectan en la generación de fuertes de empleo, “En “esta última parte en donde podemos constatar que siguen existiendo materialmente toda la esclavitud de nuestro país, en lo que muchas veces ya ni siquiera es el gobierno, aunque existen casos aislados, sino los propios ciudadanos quienes tienden a abusar, sometiendo a los empleados a jornadas excesivas, salarios ínfimos y sin estabilidad, y sin siquiera la seguridad si mañana seguirán teniendo trabajo”, dijo.

Ante esto dijo que los ciudadanos y los empresarios debemos cada uno de nosotros cumplir con los que nos corresponde, porque en este aniversario 206 del inicio de la independencia, tenemos otra oportunidad para seguir peleando desde cada una de nuestras actividades y conservar el espíritu patriótico.

Posterior a esta ceremonia, se inició el desfile cívico militar con planteles de educación primaria, secundaria y preparatoria, así como academias, y los elementos del heroico cuerpo de bomberos, así como el contingente de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), que fue ovacionado.

Llamó la atención que dos planteles del nivel de educación primaria llevaban cartulinas con leyendas en contra de la Reforma Educativa, así como demanda de justicia por los hechos ocurridos en Nochixtlan, de continuidad de la educación laica y gratuita, así como de muera el mal gobierno, frase esta última que un hombre gritó a unos metros del presídium frente a la entrada del palacio municipal, casi al termino del desfile.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!