Sistema Radiofónico Informativo

Encabeza Guillermo Martínez Grito de Independencia en Acatlán

Grito de Independencia

*Se vivió un ambiente de alegría*

16 de septiembre. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Bajo un ambiente de alegría y de unión familiar, se vivió el Grito de Independencia en esta localidad, encabezado por el presidente de este municipio, Guillermo Martínez Rodríguez.

El edil municipal encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en su 206 aniversario desde la explanada de la presidencia, en lo que fue una verdadera fiesta popular con cientos de asistentes, quienes disfrutaron de la música de un mariachi, banda de viento y un grupo musical, además de juegos artificiales.

Durante la celebración, el Mandatario Municipal, estuvo acompañado de su esposa María Teresa González Duarte, así como de los integrantes del cabildo.

El evento dio inicio antes de las 19:00 horas, con el fuego simbólico, el cual fue entregado a grupos de ciudadanos de municipios como San Pablo Anicano, San Jerónimo Xayacatlán, Petlalcingo, entre otros.

Asimismo regidores del ayuntamiento, colocaron una ofrenda floral en el monumento de Miguel Hidalgo, para después continuar con el programa.

A esta celebración hubo un desfile por las principales calles de Acatlán, con la participación de comerciantes, ciudadanos quienes adornaron sus vehículos, cabalgatas, Jeeps, además de la presentación de niños con bicicleta.

Después de las 23:00 horas el Alcalde, reteniendo con su mano la enseña patria, pronunció el discurso con motivo de la celebración de un aniversario más del Grito de Independencia de México.

Los cientos de asistentes al Grito de Independencia congregados en toda la explana “Miguel Hidalgo” y en el zócalo gritaron, ovacionaron y levantaron sus banderas tricolores.

Unos momentos después comenzó la exhibición de juegos pirotécnicos multicolores en el cielo de Acatlán, para concluir con un baile popular, en el que los acatecos disfrutaron hasta la madrugada.

Cabe mencionar que en los demás municipios de la Mixteca Poblana, todo se desarrolló con tranquilidad sin presentarse incidentes.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!