Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad

P9150929P9150924

**El orador en el acto cívico, pidió el esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos recientemente**

15 de septiembre. El presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, encabezó este jueves la ceremonia del grito de independencia, en el 206 aniversario del grito de Dolores, que dio el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

En el balcón del palacio Municipal el munícipe, quien estuvo acompañado por los integrantes del cabildo, e invitados especiales, fue nombrando a los héroes que participaron en la guerra de independencia incluyendo a los que resistieron el sitio en esta ciudad.

"Huajuapeños, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos , viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y matamoros, viva Valerio Trujano y el Indio de Nuyoo, viva la Virgen de Guadalupe, viva la independencia nacional, viva México, viva México, viva México", dijo.

Al término de las arengas a los héroes nacionales, se quemaron fuegos artificiales y sobre la azotea del palacio municipal aparecieron las figuras de los héroes en un castillo de luces.

Poco antes el orador oficial Jerónimo Reyes Cortez, en el acto cívico previo al grito de independencia, llamo la atención por los hechos violentos que se han dado recientemente.

" Hoy los nuevos yugos opresores son la pobreza la inseguridad y la violencia que ponen en riesgo la más elemental seguridad social, esta noche que debiera ser despejada, se ha empañado con hechos lamentables que han enlutado hogares huajuapeños, y oaxaqueños, pedimos al fiscal general de Oaxaca el esclarecimiento de los asesinatos del comunicador Salvador Olmos García, del luchador social Agustín Pavía Pavía, ocurrido hace dos días y del profesor Jorge Vela Díaz en Ocotlán Oaxaca", dijo.

El orador pidió detener esta escalada de violencia que solo enrarece el tejido social y llamo a la prudencia y al orden ya que nuestro papel dijo, es cumplir con el calendario cívico nacional y dejar a las instancias correspondientes la aplicación de la ley.

El secretario Municipal Efrén Zarate Cruz, en el mismo acto cívico, dio lectura al acta de independencia.

Tomaron parte en esta ceremonia la banda de guerra y la escolta de la 23a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como personal del ayuntamiento, culminando estas actividades con un baile popular en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!