Sistema Radiofónico Informativo

Se recordó la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

P9130884P9130879

**Hoy México pide héroes cotidianos: orador**

13 de septiembre. Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, se llevó a cabo este martes en Huajuapan, el acto cívico en que se recordó a los Niños Héroes en el aniversario 169 de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, el evento se llevó en el monumento a su memoria, que se ubica en la entrada a la agencia de Acatlima.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, por el comandante de la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), Teniente Coronel de Infantería José Cuauhtémoc Maldonado Flores, así como por el Vice Fiscal regional de Justicia en la mixteca Claudio Miguel Miguel, entre otros.

En su mensaje el orador oficial, Capital Segundo de Infantería Hugo Aguirre Millán, tras hacer una crónica de los hechos sucedidos ese 13 de septiembre de 1847, en el Castillo de Chapultepec, aseguró que nuestro país pide héroes que cada día cumplan con su deber como mexicanos.

“Hoy México pide héroes cotidianos, con amor a su trabajo, al estudio, a su profesión, hoy es el tiempo donde nos corresponde tomar la estafeta para continuar el legado de patriotismo de aquellos niños, hoy la necesidad de la nación nos impone esta clase de sacrificio, aquel que nos comprometa dar lo mejor de cada uno, hoy estamos llamados a preservar las instituciones”, dijo.

Dijo que el ejecito y la fuerza aérea seguirán apoyando a la población civil en casos de desastre, a través del plan DN3E, hizo un llamado a la juventud y ciudadanía en general para que nos llene de orgullo la hazaña de los niños héroes.

En el acto cívico se ejecutó una salva de honor por un grupo de integrantes de la 23 CINE en esta ciudad, así mismo se pasó lista de honor de los niños héroes, del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, de la heroica Escuela Naval Militar teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

Posterior a la ceremonia se llevó a cabo la premiación de la carrera Atlética, “Niños Héroes”, que se realizó a partir de las 8:30 de este día con un recorrido de 8 kilómetros en varias categorías, siendo el ganador de la categoría libre Manuel Santiago Hilario de Santa María Cuquila, Tlaxiaco.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. fue un acto para recordar a los niños héroes o fue para hacer homenaje al monumento al chupirul que también construyo ratachupes, desde la primera vez ya se veía su mal gusto de rico pobre

error: ¡Contenido Protegido!