Sistema Radiofónico Informativo

Inicia procedimiento de destitución de directora en secundaria de Huajolotitlán

** Asume responsabilidad de dirección el subdirector **

Reunión de padres y supervisorReunión para definir inicio de destitución de directora

13 de septiembre. El presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria “Maestro José Vasconcelos”, de Santiago Huajolotitlán, Gaudencio Peñaloza Montaño, informó que tras una mesa de diálogo con el supervisor de la zona escolar 05, Enrique Bonilla Vidal, se acordó iniciar ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el procedimiento de destitución de la directora, Alma Chacón Martínez.

Indicó que para hacer valer el acuerdo de asamblea de padres de familia de fecha nueve de septiembre, este martes tomaron la dirección de esa institución para impedir la entrada de Chacón Martínez.

Expresó que esta acción motivó a que los maestros se negarán a entrar a las aulas, sin embargo por no tener ningún problema con ellos y tras entablar un diálogo con su supervisor iniciaron las clases de manera normal.

Mencionó que para evitar una mayor confrontación entre padres de familia y la supervisión, en mesa de diálogo se acordó que el subdirector Jerónimo Sánchez Ramírez, será el encargado de la dirección hasta que termine el procedimiento de destitución de Chacón Martínez.

Manifestó que este acuerdo permitirá continuar sin ningún contratiempo el proceso de entrega de uniformes y útiles escolares, así como las becas de estudiantes otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Lo que solicitamos es el respeto a los acuerdos que hemos tomado, uno de los acuerdos es la destitución de la directora porque con eso hoy se respiró tranquilidad de los alumnos y de los padres de familia que estuvimos presentes, esto es lo que estamos pidiendo para nuestra escuela tranquilidad, respeto y educación a los alumnos por sobre todas las cosas”, enfatizó.

Peñaloza Montaño, aseguró que tras lograr estos acuerdos en los próximos días tomará posesión el nuevo comité de padres de familia electo por la asamblea, encabezados por Tania Urrutia Bermúdez, de quién en su momento Chacón Martínez se negó a tomarles posesión por no beneficiarle a sus intereses.

Recalcó que los padres de familia no tienen problema con los maestros, ni con la supervisión, únicamente hicieron hacer valer sus acuerdos para evitar imposiciones, hostigamientos y arbitrariedades por parte de la profesora Alma Chacón Martínez.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!