Sistema Radiofónico Informativo

Crece industria la tortilla en Estados Unidos

industria la tortilla

14 de septiembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El empresario migrante mixteco, Emigdio Carrera Ramírez, informó que el consumo de la tortilla ha ido aumentado en los Estados Unidos, aunque no especificó cantidades, mencionó que este producto cada día es más solicitado por los habitantes de la Unión Americana e incluso de otros país.

El empresario destacó que no tiene una estadística de cuantas personas venden tortillas en la Unión Americana, sin embargo, resaltó que la mayor parte son de origen mexicano, y ante el aumento en el consumo de la tortilla, favorecerá la economía para las personas dedicadas a este giro comercial.

Especificó que como empresario dedicado a esta actividad, ha notado el crecimiento del consumo de la tortilla, no solo para mexicanos, sino también para personas de otros países.

“Cada día la tortilla se ha ido conociendo más, antes no se conocía mucho, pero ahora muchos solicitan las tortillas para acompañar su comida”, dijo.

Un futuro prometedor, visualiza en la venta de tortilla, ya que se vende muy bien y en la mayor parte de los Estados de Estados Unidos, además de que ha transcendido a otros países, generando mayor gusto en el consumo de la tortilla.

“La venta de la tortilla es muy solicitada a nivel nacional en los Estados Unidos, y va trascendido a otros países, creo que con este producto mexicano hemos logrado posicionar el nombre de México”, externó.

Recordó que cuando llego a la Unión Americana, hace más de 20 años, las personas desconocían sobre la tortilla, pero ahora es muy solicitada, lo que ha generado trabajo tanto para mexicanos como Centroamericanos.

En su empresa, dijo que contrata tanto migrantes mexicanos como centroamericanos, dando oportunidad a las personas provenientes de otros lugares.

Aunque no especificó números de cuanta tortilla se vende al día, dijo que cada vez es más solicitada por personas provenientes de otros países.

“Vemos un futuro muy prometedor para los que nos dedicamos a vender tortilla, somos varios empresarios mexicanos dedicados a esta actividad, pero todos hemos logrado sobresalir”, mencionó.

Finalmente mencionó que los mexicanos han logrado posicionarse más, con el establecimiento de diferentes empresas y que la mayor parte ha logrado poner en alto el nombre de México.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!