Sistema Radiofónico Informativo

16 mil empleos se han colocado en lo que va del sexenio en la entidad: SNE

P9120859

**Se llevó a cabo la segunda Feria del Empleo de 2016 en Huajuapan**

12 de septiembre. El coordinador estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Ramón Solórzano Carrasco, afirmó que se han logrado colocar unos 16 mil empleos, en lo que se lleva del sexenio, en el estado de una meta de 30 mil, se lleva un 50 por ciento de avance, aunque falta pocos meses dijo que esperan lograrlo.

Lo anterior al concluir el acto inaugural de la segunda feria del empleo que se desarrolló en la plaza de la libertad de expresión del Parque Independencia, en esta ciudad de Huajuapan.

“Tenemos en puerta otras ferias, tanto en el istmo de Tehuantepec, como en la cuenca del, Papaloapan, como en la costa donde podemos ofertar tras tres mil o cuatro mil empleos más, en la mixteca han dado buen resultado y se ofertaron este lunes unas 450 plazas, de un total de 25 empresas, dijo.

Explico que los empleos van desde operarios hasta profesionistas porque el abanico es muy grande porque pueden venir gente con formación muy básica hasta de perfil profesional que pueden ser contratados.

Sobre las bolsas de trabajo en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo dijo que están dando buen resultado porque están logrando una vinculación directa con los buscadores de empleo a través de los talleres para buscadores de u trabajo.

Dijo que se busca que los jóvenes tengan las herramientas necesarias y desarrollen las habilidades que tienen y de formación, pudiendo ser contratados por empresas foráneas.

Aseveró que se busca llevar a cabo en otras regiones del estado estas ferias de empleo para favorecer igualmente a los ciudadanos de esos lugares ante la falta de trabajo en sus comunidades.

Esta feria del empleo de Huajuapan se prolongó hasta después de las cuatro de la tarde donde las empresas estuvieron atendiendo a los candidatos a un empleo, para su posible contratación.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!