Sistema Radiofónico Informativo

Se presentará este lunes en la Capital del Estado la Ruta de la Mixteca

11 Sep 16 Se presentara este dia en la capital del stado la Ruta de la Mixteca

11 de septiembre. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, informó que este lunes en la ciudad de Oaxaca, se hará la presentación formal de la Ruta de la Mixteca.

El dirigente dijo que se trata del proyecto que tiene ya tiempo de estarse preparando, y que servirá para dar un impulso a esta zona de la entidad en la gastronomía, ecoturismo, y prestación de servicios, entre otros aspectos.

Explico que la CANIRAC presentará en el evento algo de la gastronomía de esta Ruta de la Mixteca, como lo es el mole de fiesta y el chileajo, porque se quiere fortalecer ese aspecto y el ayuntamiento a través de la regiduría de turismo llevaran la pareja del Jarabe Mixteco, así como artesanas de la región.

Informó que asimismo van también las diferentes cámaras y asociaciones que hay en Huajuapan: la CANACO, la CANACINTRA, Hoteles y Moteles, El Circulo Empresarial, La CANIRAC.

“Esto para reforzar lo que hemos venido trabajando en conjunto y hacernos notar porque tienen que ver a los empresarios unidos, para que ya volteen a ver la mixteca, no sigamos rezagados, porque a la mixteca la dejan al último por lo que ahora queremos hacer este llamado de que ya es justo que se tome en cuenta, porque tenemos mucho que ofrecer y mucho potencial”, dijo.

Refirió que estarán autoridades de las comunidades que están consideradas en la ruta mixteca, asimismo el comité que se integró para tal fin y en el evento se hará la presentación también de otras rutas en la entidad, entre ellas la Ruta del Café.

Dijo que a través de la Secretaria de Turismo y desarrollo Económico, (STyDE), se llevara a cabo este evento de la presentación formal de esta Ruta de la Mixteca a las 11:00 de la mañana, en el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!