Sistema Radiofónico Informativo

La economía está contraída por lo que los últimos meses del año serán difíciles: empresario

Ing. Victor Círigo

09 de septiembre. El empresario Víctor Cirigo Arias, considero que los últimos meses del año serán difíciles, tanto para el sector empresarial como para los ciudadanos en general, máxime que son los clientes de los comercios ya que se nota una disminución de los ventas de manera drástica.

Refirió que hay una especie de recesión, ya que a lo largo del año se ha sentido que el poder adquisitivo ha sido muy bajo y que debe tener la población por lo tanto las ventas siguen a niveles muy bajos en el ramo de la construcción.

"Además de que el alza en los combustibles ha hecho que haya una inflación sistemática y se puede decir que en la ramo de la construcción son situaciones que son importantes pero para la comunidad no son gastos muy necesarios porque ven otras prioridades como alimentación, educación así como cuestiones del día a día", dijo.

Dijo que la construcción de una vivienda nueva o la reparación de la casa actual se dan cuando los ciudadanos cuentan con algunos recursos pero si van al día como está actualmente la situación es difícil que se puedan dar buenas ventas con los comerciantes del ramo.

Explicó que se puede decir que se mantiene una recesión en ventas en general en todos los ramos de la economía y de los comercios por lo que se ve un panorama negativo para los últimos meses del año.

Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!