Sistema Radiofónico Informativo

Por falta de información no se rinde cuentas de la Expo Feria 2016: Síndico

Expo Feria

08 de septiembre. El síndico Procurador y de Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia, dijo que por falta de información a detalle por parte de la Tesorería Municipal de los ingresos y egresos en la Expo Feria Huajuapan 2016, no se ha rendido el informe ante los integrantes del cabildo.

Indicó que a pesar de que el reglamento de la Expo Feria señala una vez terminada las actividades, el Ayuntamiento tiene un plazo máximo de 30 días para rendir el informe, esto no se ha cumplido, ya que aún quedan pendientes como son cobros a diferentes personas quienes sin autorización de la autoridad municipal invadieron los espacios del recinto ferial.

Expresó que en la próxima sesión de cabildo, solicitará información del tema a la Tesorería Municipal, así como rendir el informe total ante los concejales, sin embargo adelantó que la Expo Feria Huajuapan 2016 no fue autosuficiente.

Mencionó que el Ayuntamiento tenía previsto recaudar dos millones 412 mil pesos, sin embargo por la devolución de 236 mil 532 pesos a la empresa Corona, ante la no instalación de sus establecimientos impedido por vecinos de la colonia Aviación, así como la invasión de lugares, la feria no fue autosustentable.

“Aún no se tiene fecha para rendir el informe, debido a que hay aún tanto los que solicitaron recursos no han comprobado todos los gastos y otra las personas que quedaron a deber en la venta de los espacios no han querido pagar todo ello, por eso se están moviendo los números todavía”, explicó.

Expresó que con respecto a los adeudos pendientes por personas a quienes se les ha requerido de manera oficial el pago por el uso de suelo durante los días de feria, se iniciarán procedimientos de créditos fiscales a fin de que la próxima administración recupere el recurso.

Dijo que los datos concretos sobre adeudos, ingresos y egresos serán dados a conocer en sesión de cabildo para conocer los gastos ejercidos durante la Expo Feria Huajuapan 2016.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!