Sistema Radiofónico Informativo

El cabildo designó a la soprano Patricia Trujano Granados como la ganadora de la medalla General Antonio de León

P9080822P9080830

08 de septiembre. El cabildo de Huajuapan hizo la entrega número 20 de la medalla General Antonio de León, que en este año correspondió a la soprano huajuapeña Patricia Trujano Granados.

Lo anterior en la sesión solemne y pública de Cabildo, en la que estuvieron como invitados especiales los integrantes del Cabildo de la ciudad de Moroleon Guanajuato.

En el dictamen correspondiente los regidores hicieron una reseña de los méritos por los cuales le fue conferida esta medalla a Trujano Granados, entre ellos la trayectoria de la galardonada, así como sus estudios en el Conservatoria Nacional y la importancia que este radicando y triunfando en la ciudad de Viena, Austria, entre otros elementos también importantes.

La medalla fue entregada por el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, a los padres de la premiada Guillermina Granados Cepeda y José Bernabé Trujano Morales, quienes mostraron su orgullo por esta presea.

"Pues una emoción muy grande el hecho de ser acreedora de esta medalla que también es un agradecimiento de parte de nosotros por las personas que así lo decidieron que mi hija fuera galardonada y es una emoción enorme para nosotros como sus papas… pues ya lo dijo mi esposa la decisión la tomo el honorable cabildo ellos dijeron los motivos quienes son los merecedores de esta presea y nosotros nos enorgullece y estamos contentos de los logros que Paty está cosechando en Europa", dijo.

En la ceremonia se hizo un enlace con la galardonada hasta Europa, vía internet con imagen, a quien el presidente municipal le comunico el premio y la ceremonia que se llevaba cabo, aunque a ella no se le pudo escuchar su voz.

Después de la sesión solemne de cabildo de llevo un acto social en la planta baja del palacio municipal; en el acto cívico previo a la ceremonia de entrega, participo la escolta y banda de guerra de la 23 compañía de infantería no encuadrada con sede en esta ciudad y el orador lo fue el primer concejal de Moroleon Guanajuato.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!