Sistema Radiofónico Informativo

Se completara la próxima semana la entrega de uniformes y útiles escolares: encargada

Jazmin Mtz

06 de septiembre. La responsable del programa de uniformes y útiles escolares en el distrito de Huajuapan, Jazmín Martínez Vázquez, informó que la primera etapa de entrega ya se completó y la próxima semana se realizara la parte complementaria de los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, en el sistema en especie.

Refirió que los profesores se encuentran comprobando y se completara en cuanto al sistema de vales se refiere en estos días para complementar en este distrito.

"En cuanto a quienes reciben uniformes en especie apenas están comprobando algunos maestros por lo mismo que están iniciando el ciclo escolar, en cuento ellos terminen de comprobar se les estará entregando los uniformes escolares y también útiles escolares, cada año se sigue la misma dinámica los profesores tienen que comprobar los bienes y posteriormente pasan a recogerlos", dijo.

Dijo que lo anterior para que sean entregados a los beneficiarios a través de los profesores, dijo que de hecho algunas primarias y secundarias a partir del 22 de agosto que se inició la entrega en algunas escuelas por lo que algunas tienen sus uniformes y otras no.

Explicó que esto se debió a que nalgonas todavía no iniciaban el ciclo escolar y los que ya iniciaron formalmente al comprobar esta semana estará entregándoles a partir del próximo lunes preescolares y martes y miércoles los tres niveles preescolar primaria y secundaria .

Asevero que todo esto en los 32 municipios que se atienden de Huajuapan, dijo que de uniformes se estarán entregando 9, 909 juegos de uniformes en especie, de vales todavía no se iniciaran, en cuanto a útiles serán 4, mil 976 juegos, dijo que la diferencia es porque los uniformes se dan dos juegos y de útiles uno.

Finalmente dijo que se está ya comprobando por los directores los bienes por lo que en cuanto los comprueben se les estarán estregando.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!