Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativo vial por regreso a clases en la Mixteca

** Exhortan a motociclistas a utilizar casco de seguridad **

Implementan operativo vial por regreso a clases en la Mixteca

06 de septiembre. El Subdirector de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Jaime Gerardo Ramírez Cruz, informó que por el inicio del ciclo escolar 2016 – 2017 en la entidad, a partir de este miércoles siete de septiembre, implementarán un operativo especial en la región para resguardar la integridad física de maestros, padres de familia y alumnos a la entrada y salida de clases en las instituciones educativas.

Indicó que la recomendación a los padres de familia es a llevar con tiempo a sus hijos a la escuela, a fin de evitar congestionamiento vehicular.

Dijo que los taxistas deben utilizar los lugares de ascenso y descenso de pasaje establecidos en las instituciones educativas para evitar algún accidente, mientras que a los motociclistas a utilizar el casco de protección.

“La invitación para que se estacionen bien, lleguen temprano, evitar la aglomeración porque cuando llegan a las escuelas colocan sus vehículos en doble fila, sobre todo los motociclistas, los padres de familia que llevan en la moto tres o hasta cuatro niños”, dijo.

Ramírez Cruz, mencionó que el operativo será durante los días que dure el ciclo escolar, y si los maestros deciden tener clases los sábados, la Policía Vial Estatal realizará las actividades necesarias en materia de vialidad para evitar algún contra tiempo, así como agilizar el tránsito vehicular.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!