Sistema Radiofónico Informativo

Actualmente hay más cultura ciudadana en la elaboración del testamento: Notario

Notario Perez A.

**Septiembre Mes del Testamento**

06 de septiembre. El Notario Público número 60, Álvaro Conrado Pérez Aquino, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, consideró que actualmente la gente tiene más cultura para acudir a elaborar su testamento, porque así tienen la seguridad de no generar conflictos entre sus familiares en caso de fallecer, sobre todo si se tienen varias propiedades.

Refirió que se trata de un instrumento notarial que es revocable en todo momento, por lo que el acudir para su elaboración no significa que así se tenga que quedar, sino que puede hacer adecuaciones en todo momento.

“Antes había cierta resistencia o un poco más de resistencia en relación de dictar un testamento, un documento que venga a solucionar los posibles conflictos para después de su muerte, por lo que la gente durante el año viene y pregunta si va a haber el programa del mes del testamento y les informamos que es una disposición oficial”, dijo.

Explico que a pesar que apenas empezó el mes de septiembre ya tienen un poco de trabajo extra por lo que la gente está ya acudiendo para dictar su testamento,

Informó que se trata de una disposición del gobierno, para facilitar a la ciudadanía la obtención del documento a través de descuentos hasta de un cincuenta por ciento con respecto a su costo normal, como una disposición general y se trata de un programa nacional en el que participan todos los notarios del país.

Dijo que no existe como tal una tarifa para el cobro de este servicio pero en la generalidad nuestro estado de bajos recursos económicos, por lo que también las cuotas que se cobran son bajas con respeto a otros estados de la república.

“El testamento no necesariamente debe dictarse en artículo de muerte, todas las personas en edad ciudadana a partir de los 18 años podemos hacer un testamento tengamos o no tengamos bienes inmuebles que heredar, puede ser que como que como trabajador heredes los derechos laborales, los gananciales de tu trabajo”, dijo.

Para finalizar dijo que con este documento se prevén los problemas que pudieran surgir como resultado de los bienes que tanga el testador.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!