Sistema Radiofónico Informativo

Impugna Verde fallo de Sala Xalapa por la diputación en Putla

** Tras devolver el triunfo a Morena **

Félix Martínez

05 de septiembre. El delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Félix Martínez Olivares, informó que tras la sentencia emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien retiró el triunfo a su candidata, Nayeli Hernández García, como diputada local por el distrito VII con cabecera en Putla de Guerrero y favorecer al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuarán la impugnación en la Sala Superior.

Indicó que haciendo valer los derechos político – electorales de su candidata, así como de ese instituto político, acudirán a la última instancia, como lo es la Sala Superior del TEPJF para defender su triunfo, como lo hicieron en un primer momento ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) órgano que les dio el triunfo posterior a la jornada del cinco de junio por anomalías presentadas en la elección.

Dijo que la coalición conformada en su momento por el PRI y el PVEM, representada por Nayeli Hernández García, defenderán el triunfo emitido en las urnas, ya que han demostrado con documentos y otros testimoniales la irregularidad cometida en el proceso electoral.

“Sala Xalapa revocó el triunfo de nuestra alianza PRI-Verde en el distrito de Putla con nuestra diputada electora, Nayeli Hernández, nosotros vamos a contra impugnar en Sala Superior porque son inconsistentes los argumentos que se llevaron a cabo, estamos preparando el expediente para irnos a la instancia federal como último recurso”, enfatizó.

Martínez Olivares, por otro lado comentó que este lunes en la capital del estado presentaron la agencia municipal Verde que impulsarán a partir del primero de enero de 2017 en cinco municipios de la entidad, donde obtuvieron el triunfo sus candidatos a fin de generar oportunidades en sus municipios en la próxima administración.

Expresó que otro de los compromisos para iniciar con resultados en la próxima administración estatal que encabezará el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, es la creación de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, a fin de otorgar resultados a los oaxaqueños en beneficio de la preservación y conservación de la naturaleza.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!