Sistema Radiofónico Informativo

No se asegura colocación de la estatua del Jarabe Mixteco en rotonda del Chacuaco: Sánchez Peña

** Integrantes de la comisión de infraestructura desconocen el tema de la licitación de la obra **

Raúl Sánchez RegidorRotonda 2RotondaRotonda 1

03 de septiembre. El regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, informó que en las obras ejecutadas en la zona conocida como “El Chacuaco”, en la glorieta ubicada frente a las oficinas de la Policía Federal no se asegura la colocación de la estatua del “Jarabe Mixteco”, por adecuaciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a pesar dijo que se dio a conocer el proyecto en sesión de cabildo.

Indicó que la primera obra que termina en la glorita ubicada en el entronque con la calle Carlos Merino en la colonia del Maestro, lleva un avance del 40 por ciento y tiene una inversión de tres millones de pesos, y la empresa responsable de los trabajos solicito 40 días más para concluirla, ya que se tenía contemplada su terminación en el mes de agosto.

Expresó que referente a la segunda obra contemplada en la glorieta ubicada frente a las oficinas de la Policía Federal, el Ayuntamiento realiza obras en la terracería, sin embargo aún no licita la obra.

Dijo que esa obra tiene un costo de siete millones de pesos y la licitación se emitirá en los próximos días ya que será pública, siendo un plazo de ejecución una vez contratada a la empresa ganadora de sesenta días.

“Como lo expusimos en cabildo considera la glorieta, los accesos a Oaxaca a Tehuacán, iluminación y la parte de la glorieta paradores, en fin todo lo que significa agilizar el tráfico en la zona del Chacuaco, el tema de la estatua es un tema pendiente, no está definido, no esta concluido el tema no hay avances en ese respecto, la estatua nada seguro”, sentenció.

El regidor de Agencias y Colonias, e integrante de la comisión de Infraestructuras, Grinel Flores Hernández, mencionó que como integrante del cabildo no tiene información sobre la licitación y avances de la obra.

Dijo que la obra del Chacuaco se ejecuta con recursos federales del ramo 23 y por ello los integrantes de la comisión de Hacienda, han sido los responsables del proyecto, licitación, sin embargo no ha existido información a quienes conforman la comisión de Infraestructuras, así como al cabildo en pleno.

“Por lo menos como integrante de la comisión no tenemos ninguna información, en el cabildo se dio a conocer la gestión y ejecución de la obra, se comentó en reunión de precabildo y dijeron que iba viento en popa, quienes firman son los responsables de esto, se ha pedido información no se ha podido concretar una reunión para conocer los expedientes y lo seguiremos solicitando”, dijo.

El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante de la comisión de Infraestructuras, Enrique Camarillo Ramírez, mencionó que no tiene información, por ello en la sesión ordinaria de cabildo del 30 de agosto, solicitó una reunión para conocer los avances de la obra del Chacuaco.

Manifestó que no tiene conocimiento de la licitación de las obras del Chacuaco.

“Lo que te puedo decir es muy puntual, vamos a reunirnos hacer un recorrido, acordamos el día martes de reunirnos, hacer este recorrido y tener la información que tu nos estas preguntando, hasta el momento desconozco voy hacerme llegar de esta información, no tengo conocimiento”, enfatizó.

Camarillo Ramírez, aseguró que tras realizar el recorrido por la obra del Chacuaco realizado el viernes con los integrantes de la comisión de Infraestructuras, dará a conocer una vez que tenga la información los detalles sobre los avances y ejecución de la obra ante los medios de comunicación para que sea difundido a la sociedad huajuapeña.

– Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. SANCHEZ PEÑA ERES UN TRANZA MENTIROSO,JAMAS SE HAN LICITADO LOS TRABAJOS DE LA ROTONDA DEL CHACUACO,LOS SOBRINOS DE RATACHUPES ESTAN HACIENDO LA OBRA,TODOS LOS CONSTRUCTORES DE HUAJUPAN YA LO SABEMOS. POR ESO PURAS PENDEJADAS ESTAN HACIENDO Y LA SCT NO LES VA AUTORIZAR SUS ADEFESIOS.

  2. edercio /

    pues no que nos la habia regalado el hijo de RATACHUPES

  3. YA NO SE SI LLAMARLE RATACHUPES, MARRANACHUPES O RATAMARANACHUPES, PURAS PORQUERIAS Y ROBO A LO DESCARADO JUNTO CON RAUL PEÑA, AVALADO POR LA BOLA DE REGIDORES ALCAHUETES, AGACHONES Y COBARDES, TODO MUNDO SABE QUE ESTA OBRA LA ESTA HACIENDO EL SOBRINO DE RATACHUPES, ESE SEUDO ARQUITECTO DE NOMBRE JUAN CARLOS MARTINEZ, JUNTO CON JUAN AVENDAÑO FRACASOS, OJALA NOS INFORMEN QUE CONTRATISTAS SE ESTAN PRESTANDO A ESTA SIMULACION DE OBRA

  4. Cómo está eso que no «se asegura» la colocación de la estatua de la pareja de la presidenta honoraria del DIF y del presidente municipal; perdón, de la pareja del jarabe mixteco. Entiendo que fue mal planeada -si es que hubo planeación- y por eso la SCT les está exigiendo adecuaciones -o de plano, les está negando la colocación- por no cumplir técnicamente con las normas correspondientes.

    O no les alcanzará los 20 millones autorizados en el PEF 2016, en su anexo 20.2 Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal, plasmado en la página 36 del ANEXO B. (Échenle cuentas de cuánto es el diezmo). Que expliquen a todos, no sólo al ayuntamiento, en que se está gastando esta cantidad asignada, además de 1 millón de pesos del mismo PEF para la Expo Feria Huajupan 2016, anotado en la página 144 del ANEXO B, entre otros recursos autorizados al municipio de Huajuapan para el presente ejercicio por el Presupuesto de Egresos de la Federación.

  5. SILVIA. /

    pinche gobierno municipal pasara a la historia como el mas pendejo y el mas ratero en mas de 30 años, bueno procopio ramirez también tubo lo suyo en raterías, sino de donde salio tanta casa y ranchos comprados por estos indios con cara de ídolos, ?? de los regidores pues puro mediocre y pendejo llego tanto del PRI como del PAN-PRD. Ahí los verán después en la calle como cualquier pobre diablo o diabla,sin ofender a la chupitos o a la Carmela perez.

  6. TIENES RAZON SILVIA SON PENDEJOS ,PERO PARA ROBAR NO, AHI SI SON LISTOS . Y DEL CABILDO NI LA PENA VALE HABLAR DE ESOS MEDIOCRES PARASITOS.

error: ¡Contenido Protegido!