Sistema Radiofónico Informativo

Proyectan en Tezoatlán una sala de matanza para comercializar caprino y sus derivados

Ing. Evencio Cisneros

02 de septiembre. El presidente municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Evencio Cisneros León, afirmó que el proyecto que tiene la organización de Caprino cultores, de esta zona de la entidad es la creación de una sala de matanza, para tener un lugar para comercializar esta carne, para no tener que esperar determinadas fechas del año para consumirla así como sus derivados.

Refirió que esto traería beneficios a los asociados de la organización que lo integran más de 60 personas.

“A final de cuentas lo que se quiere como producto final queremos una sala de matanza, que no esperemos el mole de caderas, que no esperemos octubre, sino que a la semana se puedan matar a lo mejor diez o quince animales pero que tengamos un lugar de venta para ofrecer costilla de cabra, producto para diversos guisos, con carne orgánica”, dijo.

Dijo que esta carne no está engordada lo que le da garantía al consumidor que consume una carne de muy buena calidad.

Aseguró que si se busca carne de cabra en tiendas departamentales por ejemplo, no encuentra, por lo que con esta comercialización que se busca con esta sala de matanza, se pretende ofrecer la carne de chivo para que la gente pueda conseguirla fácilmente con los integrantes de la organización de caprino cultores.

Explicó que con este punto de venta se podría tener una comercialización más frecuente del producto y a las amas de casa un lugar donde adquirir el producto para variar el menú familiar.

Para terminar dijo que habitantes de las 20 agencias de Tezoatlan se dedican a la cría de ganado caprino por lo que son bastantes los asociados a la organización del municipio.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez /

    es muy inportante para la region la venta de carne de chivo por que por ejemplo en huajuapan nadie vende de esta carne por que el precio se elevo en los ultimos años y los que hacen barbacoa estan pidiendo a 300 el kilo y ellos quieren comprar a preci regalado si ustedes venden a un precio mas razonable esto sera un exito

error: ¡Contenido Protegido!