Sistema Radiofónico Informativo

La higiene es fundamental para conservar la salud: medico

Dr. Armando Ortiz

** 3 de septiembre Día Mundial de la Higiene**

02 de septiembre. El Subdirector médico del Hospital General, Pilar Sánchez Villavicencio, Armando Geovanny Ortiz Martínez, afirmó que la higiene es fundamental para conservar la salud, al observarla de manera integral, tanto en nuestra persona pero también en todo lo que nos rodea.

Refirió que este día mundial de la higiene que se conmemora este sábado, nos recuerda la importancia de la higiene en la prevención de diferentes enfermedades.

"Cada año el 3 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Higiene, en esta día se celebra para recordar la importancia de la higiene para la prevención de muchos tipos de enfermedades, además de que se redoblan los esfuerzos para mantener la higiene en los alimentos y en todos los aspectos de nuestra vida", dijo.

Aseguró que la higiene no solamente es el lavado de manos, que es fundamental, sino también por ejemplo el lavar las frutas y verduras, cuidar los espacios públicos, así como en la preparación de los alimentos.

Explico que asimismo el cuidado de los hogares para que se mantengan en ellos las medidas de higiene necesarias.

Ortiz Martínez dijo que entre las enfermedades que se pueden prevenir con el hecho de lavarse las manos por ejemplo, están las enfermedades diarreicas, respiratorias, algunas de transmisión como la Hepatitis "A", entre otras.

Dijo que por lo anterior, se debe mantener la higiene en todos los ámbitos como es el hogar, el trabajo, los lugares públicos para que se puedan dar buenos resultados y evitar las enfermedades.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!