Sistema Radiofónico Informativo

Militantes de partidos opinaron sobre cuatro años del gobierno federal

Lic. Ulises Reyes

**PRI: Balance positivo; PAN: reformas inoperantes; PRD: Gobierno de corrupción**

31 de agosto. Mientras el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilsanive Sandoval Velazco consideró aceptable el balance de cuatro años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudio Álvarez Hernández, considero inoperantes y negativas sus reformas estructurales, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, opino que se trata de un gobierno de corrupción.

Sandoval Velazco aseguró que las reformas estructurales han sido un logro del gobierno actual y se trata de reformas de diferentes temas como la educativa que ha lastimado intereses por lo que no ha sido aceptada, pero que es importante para el nuevo modelo educativo para el país.

“Es positivo el balance del cuarto informe que va a presentar al pleno del congreso donde efectivamente se hará un balance pormenorizado y el congreso tendrá la facultad de revisar estos cuatro años de gobierno y restan dos años más que sin duda serán importantes para la vida del país para la vida política del país porque se tendrán elecciones presidenciales en 2018 además de otras elecciones más”, dijo.

Por su parte Álvarez Hernández, líder del PAN municipal, afirmó que las reformas que llevo a cabo el presidente Peña, no son afortunadas porque no se ve el beneficio para la gente, porque en la práctica no han funcionado dijo.

“Han ido deteriorando más en los diferentes rubros, y definitivamente estos cambios no han sido afortunados para la sociedad, son reformas que han ido deteriorando más la economía por lo que los cambios no han sido positivos, y los dos años que restan no abra cambios”, dijo.

En tanto el dirigente del PRD municipal Reyes Martínez, afirmó que la actuación del primer mandatario no cubrió las expectativas de los ciudadano, y hoy saca una baja calificación de los mexicanos porque en este informe que entregara no hay buenas noticias.

Dijo que hoy esta reprobado, hay una encuesta donde están en desacuerdo como se ha administrado, dijo que no hay discurso que alcance para justificar lo evidente.

La economía no avanza los ciudadanos nos vemos castigados en el bolsillo, la lista de los productos básicos, no hay trabajo para los jóvenes recién egresados y para la población en general los pocos que hay están mal remunerados, y de manera irónica el día de su informe sube la gasolina magna, la luz y el diesel, demostrando una incongruencia entre el discurso que se ha caracterizado en su administración que son corruptos e incompetentes", dijo.

Para terminar dijo que será difícil que en dos años que restan de su administración le alcance para hacer algo diferente, porque lo que no hizo en cuatro años es difícil que lo haga en dos años de administración.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!