Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia de secundaria de Huajolotitlan acuerdan cambio de plantilla de profesores

Huajolotitlán

30 de agosto. El presidente del comité de padres de familia de la Escuela Secundaria de Santiago Huajolotitlan, Maestro José Vasconcelos, Javier Peñaloza Montaño, informó que este martes, la asamblea de padres de familia acordó solicitar una nueva planta de profesores dado que la actual se niega a reconocer los acuerdos que tomaron para formalizar el regreso a clases.

Refirió que el viernes pasado acudieron a una reunión con los profesores de la sección 22, y directivos de la escuela, en esta reunión dijo, los maestros se comprometieron verbalmente a formalizar el inicio del ciclo escolar 2016-2017, con un programa de 200 días de clases.

“El cual establecerían que a partir del 29 llevarían actividades de organización y desde hoy 30 de agosto, iniciarían formalmente las clases, pero a partir del ingreso de este 29 cambiaron radicalmente los acuerdos y están haciendo otras organizaciones que ellos hicieron y afirman que no toman en cuenta los acuerdos con los padres de familia”, dijo.

Explicó que los profesores solo tomarán en cuenta las decisiones de sus jefes sindicales y de su colectivo según dijeron, y afirmaron que no respetaran los acuerdos con los padres de familia, por lo que éstos les exhortaron varias veces a platicar, pero los maestros se negaron de manera rotunda.

“En este sentido los padres de Familia totalmente en desacuerdo, determinamos que a través del IEEPO se dé el ingreso de una planta de maestros que estén dispuestos a trabajar en la escuela secundaria y que se comprometan por escrito con todos los padres de familia al buen desarrollo de la educación de los alumnos”, dijo.

Dijo que de esta manera determinante fue al acuerdo al que llegaron y se abocaran a hacer esta solicitud en la ciudad de Oaxaca en el IEEPO, todo con el fin de dar la educación a sus hijos, porque los profesores no están cumpliendo los acuerdos a los que se habían comprometido.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. excelente decisión ya estuvo bien de sus berrinches de maestros flojos, pues para exigir derechos primero hay que demostrar resultados y hasta la fecha oaxaca es uno de los estados con mas retraso en educación, es momento de que los padres tomemos las riendas.

  2. HERIBERTO D. /

    Pinches maestros delincuentes, malditos de la sección 22, ojalá esta sociedad de huajuapan no fuera tan apática para párales El alto a estos pendejos, que solo son valientes cuando andan en bola porque solos son cobardes los malnacidos. El pueblo debe reaccionar para terminar con este mal sindicato de la 22, los padres de familia no los apoyan solo sus familiares de estos zánganos.

  3. juan perez /

    MANDEN A LA CHINGADA A ESOS MAETROS REVOLTOSOS QUE SOLO BUSCAN FAVORECER SUS BOLSILLOS

error: ¡Contenido Protegido!