Sistema Radiofónico Informativo

Circulan billetes falsos en Acatlán

Circulan billetes falsos en Acatlán

31 de agosto. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Nuevamente la circulación de billetes falsos se empezó a registrar en esta localidad, siendo principalmente los de 200 pesos, afectado a comerciantes que se encuentran establecidos en el Centro de Acatlán.

Al menos cinco comerciantes que se encuentran en el centro de la ciudad, informaron que se ha empezado a estafar a las personas a través de la circulación de billetes falsos, por lo que advirtieron a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para evitar que sean engañados con el dinero.

Ramiro López, quien tiene un negocio, dijo que el día lunes, llego una persona a comprar en su establecimiento, pagándole con un billete de 200 pesos, pero después de que se había ido el cliente, reviso el billete generándole la sorpresa que este era falso.

Dijo que a pesar de que es una denominación pequeña y que fue una sola vez, esto genero alerta entre sus empleados, por lo que ahora se verifican todos los billetes y principalmente los de 200 pesos.

Otra comerciante, quien no quiso dar su nombre, dijo que también ella recibió un billete falso por la misma cantidad, aunque no se percató cuando le fue entregado y quien se lo dio, sin embargo, tomara las medidas pertinentes para que no sea estafada nuevamente.

Agregó que todos los dueños de negocios deben poner las medidas adecuadas y revisar los billetes varias veces hasta que estén seguros de que se trata de un billete legal y que no tendrán problemas en un futuro.

Por igual, Gloria Martínez, quien también tiene un establecimiento, dijo que una persona le pago con billete de 200, pero se percató a tiempo de que era falso, así que no lo recibió, agregó que esta situación se podría estar dando porque muchos ciudadanos provienen de otros lugares a realizar sus compras a Acatlán, principalmente en útiles escolares, uniformes y calzado.

Agregó que es necesario que todos los empresarios establezcan medidas de seguridad, para evitar que sean engañados con billetes falsos y así no afecte su economía.

Cabe recordar que una situación similar se dio hace tres años, en que las personas se quejaban de la circulación de billetes falsos en este municipio.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!