Sistema Radiofónico Informativo

Este martes inician clases en primaria de Huajolotitlán

*Se llevaron a cabo inscripciones este lunes*

Esc. Huajolotitlan

29 de agosto. La integrante del comité alterno de padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Miriam Urrutia Herrera, afirmó que como se acordó, este lunes se llevaron a cabo las inscripciones para los alumnos de esta institución, pero de hacer falta este martes podrían concluir con esta actividad de inscripción.

Refirió que tal como se acordó, los profesores se presentaron para llevar a cabo las inscripciones a partir de la ocho de la mañana, abriendo sus puertas la institución que estaba resguardada por el comité de padres de familia, con la presencia de representantes de la autoridad municipal.

“Se llevó a cabo el inicio de esta actividad a partir de las ocho de la mañana se abrió la institución que estaba resguardada por el comité de padres de familia con la presencia del síndico, ser abrieron las instalaciones, posteriormente los maestros pasaron a sus asignaciones que les habían dado de grupos”, dijo.

Informó que desde las ocho y media de la mañana iniciaron las inscripciones y todo se desarrolló de manera normal y con tranquilidad y mañana todo el alumnado se presentara a clases desde las ocho de la mañana con el horario de salida a las 12:30 del día.

Urrutia Herrera dijo que este miércoles se estará llevando a cabo una reunión general de padres de familia para ver los nuevos acuerdos que se estarán tomando con los profesores para trabajar en coordinación tomando en cuenta sus actividades sindicales que tienen, reunión que todavía no tienen la hora.

Explico que es importante que se hayan llevado a cabo las inscripciones y a las 11:30 del día se llevaba un 70 por ciento de avance en esta actividad de las inscripciones.

Aclaró que sin embargo los padres de familia que no pasaron este lunes a inscribir podrán hacerlo este martes, ya que no porque no estén inscritos los alumnos no quiere decir que no puedan acudir este martes a clases.

Por su parte un padre de familia de la institución celebró que ya se estén dando los pasos para iniciar el ciclo escolar que se estaba retrasando.

“Pues que me desconcierta ya que en otras localidades incluso la ciudad de Oaxaca ya iniciaron, aquí apenas se va a inscribir y ya mañana se inician clases, pues es preocupante porque no sabemos que pudo haber retrasado la labor de los maestros, pero ya estamos aquí pendientes cumpliendo con nuestra labor de padres”, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!