Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian presencia de banda dedicada al robo en el tramo Izúcar-Tehuitzingo

Denuncian presencia de banda dedicada al robo en el tramo Izúcar

30 de agosto. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Conductores que pasan por la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Tehuitzingo-Izúcar de Matamoros, denunciaron la presencia de una banda dedicada al robo de los automovilistas, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública que manden policías a estos lugares para evitar más hurtos.

 

Higinio López Martínez, quien es conductor de una línea de transporte, refirió que los hurtos suceden durante la noche, atacando a vehículos particulares y carros de carga, principalmente en las zonas que se encuentran despobladas.

Agregó que ha observado la presencia de un grupo de al menos 10 jóvenes, quienes podrían estar cometiendo los robos, por lo que argumentó que es necesario que se haga una vigilancia por estos lugares.

Dijo que ha tenido conocimiento de personas que les han quitado sus pertenencias, y quienes han levantado la denuncia correspondiente, pero hasta ahora las autoridades han hecho caso omiso, ya que los robos se siguen registrando.

Otros conductores quienes no quisieron revelar su nombre, mencionaron que los robos están sucediendo del municipio de Tehuitzingo a Izúcar de Matamoros, por lo que consideraron necesaria la presencia de la policía estatal en el lugar.

El modus operandi de los delincuentes, es colocar piedras o un palo sobre la carretera y así el conductor se detenga para que después sea asaltado, aunque muchas veces los hacen cuando va un solo vehículo, expresaron.

Martín Huerta Bravo, persona que circula por esta vía de comunicación, dijo que hasta ahora no lo han asaltado, sin embargo ha tenido conocimiento de personas que han sufrido un hurto y también de comentarios de ciudadanos de Acatlán, por lo que pidió la presencia de la policía en estos lugares y realizar rondines de vigilancia para evitar más hurtos.

Esta situación se ha estado presentando desde hace dos meses, por lo que argumentó necesario que se haga una investigación para detener a los responsables de los robos y sobre todo no se genere una banda delincuencial por la zona.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!