Sistema Radiofónico Informativo

Tramitan para Huajuapan un módulo del Registro Nacional de Vehículos

Prof. Tomas Acevedo

28 de agosto. El Coordinador en la mixteca de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Tomas Acevedo Rosas, informó que con el fin de combatir la inseguridad se trabaja en la instalación en Huajuapan de León, de un módulo del Registro Nacional de Vehículos (RENAVE), así como de la expedición de cartas de antecedentes no penales para los conductores de unidades del servicio público, como taxis y camionetas.

El funcionario dijo que se está trabajando en estos dos proyectos para reducir los índices delictivos que tienen que ver con el servicio del transporte en la región mixteca.

Refirió que esta ha sido una iniciativa del grupo de coordinación de seguridad pública, así como de los propios transportistas en las reuniones que se han sostenido recientemente en esta zona de la entidad.

“Uno es el establecimiento de un módulo del RENAVE que va a ayudar para tener un registro de todas las unidades que hay en esta región y por otro lado también asegurarse de que quien maneja un vehículo del transporte público, no tengan antecedentes penales, se está viendo la posibilidad muy cercana de establecer una recepción para otorgar cartas de no antecedentes penales”, dijo.

Explico que han salido acuerdos de los transportistas así como de las instancias de seguridad de que estas medidas van a contribuir a que quien maneja un taxi o una suburban o cualquier otro rio de transporte público, sean personas que no tengan vínculos con la delincuencia.

Aseveró que han sido demandas de los propios transportistas por lo que el próximo viernes tendrán una reunión con la participación de la Comisaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado para poder concretar estos proyectos que son una respuestas a las demandas del sector transporte.

Dijo que en esta reunión se tendrán ya fechas de instalación de los dos proyectos porque ya es algo que está autorizado, así como de la forma en que se estarán tramitando las cartas de no antecedentes penales, por lo que estos dos proyectos les parecieron muy interesantes de estas iniciativas que encabezaron.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!