Sistema Radiofónico Informativo

Viven 68 familias hacinadas en Acatlán

Viven 68 familias hacinadas en Acatlán

25 de agosto. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. La Asociación Civil Juventud en Lucha Contra la Pobreza, a través de su enlace de gestión Alejandro Córdova, se dio a la tarea de armar expedientes y buscar el acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para abatir el hacinamiento en el municipio de Acatlán, logrando la construcción de 68 viviendas para obtener un cuarto adicional a través del programa “un cuarto más”.

En entrevista Alejandro Córdova comenta que desde el mes de enero los miembros de la organización se dedicaron a estructurar expedientes, tomando en cuenta los indicadores de pobreza del municipio y las reglas de operación de los programas en los que se pueden participar de acuerdo a los criterios de los mismos.

Mencionó que la SEDATU autorizó 68 acciones que benefician a habitantes con la misma cantidad de viviendas en las localidades de Amatitlán, el Barrio de Guadalupe, la Palma, Tres Cruces y San Cristóbal.

Dijo que las familias que son beneficiadas viven en una situación difícil económicamente y que son consideradas en extrema pobreza y que no cuentan con el recurso necesario para construir otro espacio dentro de su vivienda, además de que la mayor parte viven en casas de carrizo, madera o lamina.

Agregó que con esto las familias que se encuentran amontonadas y que muchas veces no pueden realizar sus labores domésticas o que los infantes que viven en estos lugares, puedan realizar sus actividades normales.

Consideró que es importante que las familias cuenten con espacio más por lo que a través del programa “un cuarto más” que maneja la SEDATU, logró que se realizaran 68 cuartos, para beneficiar a 68 familias y que todas son del municipio de Acatlán.

“Al día de hoy personal de SEDATU asiste a realizar las validaciones, para que en próximas semanas inicien los trabajos”, expresó.

Alejandro Córdova concluyó invitando a la ciudadanía a organizarse y demostrando que el trabajo para sacar adelante a México.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!