Sistema Radiofónico Informativo

Se sancionará a escuelas particulares que aumenten colegiaturas de manera exagerada: PROFECO

Lic. Paulo Tapia

24 de agosto. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el Estado, Paulo Tapia Palacios, informó que siguen monitoreando las escuelas particulares de la región mixteca y el estado para que no aumenten de manera exagerada sus colegiaturas debido a que han tenido mayor demanda este ciclo escolar.

El funcionario dijo que esto para que no se vean afectados los padres de familia en este inicio de clases se están monitoreando a estas instituciones.

" Lo que estamos haciendo en la PROFECO, es por una parte promover útiles escolares a través de las ferias de regreso a clases y por el otro estamos montando un operativo de verificación a colegios particulares, para evitar incrementos desmesurados en las colegiaturas y violaciones a los derechos del consumidor como obligar a los padres de familia a adquirir los uniformes en los planteles o con un solo proveedor", dijo.

Dijo que lo anterior es una violación al derecho que tienen los padres de familia de adquirir estos bienes a donde ellos deseen, asimismo que haya condiciones muy claras en la prestación del servicio, asimismo se verifica que durante el ciclo escolar no incrementen las colegiaturas.

Asimismo se verifica que los exámenes extraordinarios, así como de las inscripciones y las actividades para escolares estén muy claramente establecidas en lugares visibles para que los padres sepan cual es el costo total de estos servicios y no los incrementen después de manera engañosa.

Aseguró que ya se han sancionado a dos planteles de la ciudad de Oaxaca por caer en irregularidades porque obligaban a los padres de familia a adquirir en un caso los útiles escolares y en otro los uniformes, con algún proveedor exclusivo.

En el caso de la mixteca dijo que pone a sus órdenes de la ciudadanía su número celular el 9511870626 o en las oficinas en la calle Micaela Galindo junto al banco que se encuentra en esa calle, para que se reciiba la queja y acudir en el lugar de la anomalía.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. manuel /

    se verifica q las inscripciones [cuotas] esten en lugares visibles. este tipo se deveria dar una vuelta por la clinica de jardines del sur, para verificar?? dicha cuota, y senalar donde se exibe [visiblementa] dicha cuota.

error: ¡Contenido Protegido!