Sistema Radiofónico Informativo

Recibe Jaime Silva constancia de mayoría como presidente electo de Huajuapan

** Tras el fallo del TEEO, el IEEPCO acata la resolución **

Recibe Jaime Silva constancia de mayoría como presidente electo de Huajuapan

24 de agosto. El presidente electo de Huajuapan, Jaime Silva Hernández, informó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) le hizo entrega a través del representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante ese organismo de la constancia de mayoría que lo acredita como el primer concejal a encabezar el Ayuntamiento de Huajuapan en el periodo 2017 – 2018, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Indicó que tras la impugnación realizada por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) conformada por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el TEEO revirtió los resultados de la jornada electoral del cinco de junio a su favor, por ello se le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de Huajuapan.

Dijo que si bien existe una impugnación del PRI ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será respetuoso y responsable del proceso legal, además de acatar la resolución que emita la máxima autoridad electoral.

“Yo ratifico lo que dije desde un principio, seré respetuoso de lo que acaten los tribunales y defenderé el voto de los huajuapeños ante los tribunales que sean necesarios. Tengo en mi poder el documento, la constancia de mayoría relativa que me acredita como presidente electo del municipio de Huajuapan de León, pero seré respetuoso del proceso legal que sigue y esperamos las resoluciones que vayan saliendo”, enfatizó.

Silva Hernández, dijo que de ratificarse su triunfo por el TEPJF, establecerá el diálogo y consensos con los próximos integrantes del cabildo, es decir, los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Aseguró que a partir del primero de enero de 2017, su compromiso con la sociedad de Huajuapan es tener un gobierno transparente, de trabajo, con resultados y apertura para cubrir las necesidades del municipio, a fin de cumplir con sus compromisos de campaña.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Recivio la constancia el enano de Jaime gracias a la lana que metió su padrino ratachupes en los tribunales, pero esperamos que la sala Jalapa no lo haga por que si no pobre Huajuapan lo que le espera los próximos dos años con más despilfarro y obras de ocurrencias.

  2. la vela perpetua. /

    son, eres priista y seguro taxista de los heladios.

  3. ESTHER /

    CREO en un Huajuápan mejor.

error: ¡Contenido Protegido!