Sistema Radiofónico Informativo

Piden a próximo gobierno regresar juzgados en Coixtlahuaca

Exigen instalación de juzgados en Coixtlahuaca

24 de agosto. El presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Raúl López Carrizosa, solicitó al próximo gobierno estatal reinstalar la agencia del Ministerio Público, así como el Juzgado Mixto en ese municipio, a fin de evitar el traslado de ciudadanos de 13 municipios a Nochixtlán.

Indicó que a pesar de la petición realizada por autoridades municipales de esa zona, ante funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Tribunal Superior de Justicia, para reinstalar las oficinas en Coixtlahuaca, su demanda únicamente fue escuchada, sin embargo a escasos tres meses de terminar la presente administración no se han cumplido los acuerdos pactados.

Mencionó que a pesar de la protesta realizada el 11 y 12 de abril con la toma de la caseta de cobro ubicada en San Cristóbal Suchixtlahuaca, su demanda no ha tenido eco.

Dijo que los ciudadanos de municipios como: Tepelmeme, San Miguel Tequixtepec, San Miguel Tulancingo, Suchixtlahuaca, Coixtlahuaca, Magdalena Jicotlán, Tlacotepec Plumas, Santiago Ihuitlán Plumas, Santiago Tepetlapa, Concepción Buena Vista, San Mateo Tlapiltepec y San Francisco Teopan, son los afectados quienes tienen que gastar más recursos para realizar sus trámites o denuncias a Nochixtlán.

“Yo siento que es más probable que la próxima administración nos tome en cuenta y que vea la necesidad y prioridad que en Coixtlahuaca es necesario la instalación de esas oficinas”, enfatizó.

López Carrizosa, expresó que esperan sensibilidad de la presente administración, o en su caso el próximo gobierno de atención a esa demanda de los municipios para reinstalar las oficinas encargadas de la impartición de justicia en Coixtlahuaca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!