Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de la Estancia programan nueva reunión

P8230622

**Exigen el regreso a clases con o sin la sección 22**

23 de agosto. El padre de familia Ángel Martínez García, informó que la reunión a la que se convocó para este martes a las 10 de la mañana en la explanada de la agencia la Estancia, para analizar la urgencia del regreso a clases de sus hijos, tuvo poca respuesta, ya que acudieron unos 20 padres de familia, por cuestiones de trabajo por lo que se está programando una nueva reunión este jueves 25 de agosto a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la escuela primaria del lugar.

Refirió que a esta reunión están invitando al agente municipal y a los integrantes del comité de padres de familia de la institución, porque están preocupados porque no se ha iniciado el ciclo escolar 2016-2017, y desean implementar acciones urgentes.

“Estamos preocupados porque se les autorizo irse a paro, pero no pensamos que iba a continuar y vemos que no se inicia el ciclo escolar, y estamos viendo que los maestros no van a su movimiento, porque los hemos visto en Huajuapan, entonces si no están allá ni están acá, que están haciendo, no están ni para bien ni para mal”, dijo.

Explico que se llevara a cabo la reunión para tratar de llegar a acuerdos, ya que lo que está prevaleciendo en la comunidad es incertidumbre por que no se han iniciado las clases.

Aseguró que en caso de que no les hagan caso estarán tomando acuerdos de las acciones que estarán implementando que podrían ser presentarse a la delegación de los servicios regionales en la mixteca para pedir apoyo para iniciar  cuanto antes el ciclo escolar nuevo.

Dijo que no se vale que los profesores no estén en sus bloqueos ni están en las aulas por lo que consideró que no es correcto.

Por su parte madres de familia coincidieron en que ya es mucho tiempo de paro, los maestros lo que están ocasionado es un perjuicio a la educación de sus hijos por lo que están en el plan de no dejar que falten tanto tiempo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!