Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia exigen clases en primaria de Huajolotitlán

** Si el jueves no inician el ciclo escolar buscarán a otros maestros, señalan **

Padres de familia exigen clases en primaria de Huajolotitlán 1Padres de familia exigen clases

Padres exigen clases

22 de agosto. Padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de Santiago Huajolotitlán exigen a la plantilla docente de esa institución a iniciar el ciclo escolar 2016 – 2017 este jueves, en caso contrario solicitaran al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la designación de nuevos maestros.

Olga Rojas López, presidenta del comité de padres de familia, expresó que los maestros deben regresar a las aulas a fin de evitar la afectación en la educación de sus hijos.

“Que simplemente se reanuden las clases y eso es todo, yo creo todo lo que podamos organizar es con el único objetivo de regresar a clases, que por favor piensen analicen aquí los esperamos pero ya”, comentó.

La integrante del comité alternativo para exigir el regreso a clases a esa institución, Miriam Urrutia Herrera, expresó que la petición a los maestros es a tener una reunión con ellos este miércoles a las cinco de la tarde para definir el regreso a clases, en caso de aceptar se darán las condiciones para la apertura de la primaria el día jueves, en caso contrario solicitarán nuevos maestros al IEEPO.

Dijo que como medida de presión este martes los padres de familia con la presencia de la autoridad municipal, colocaron cadenas y candados a la entrada de la primaria, para evitar el ingreso de los maestros, y se les permitirá siempre y cuando decidan iniciar el ciclo escolar.

“Lo que estamos pidiendo es el inicio del ciclo escolar en Santiago Huajolotitlán, hemos sido tolerantes de los derechos de los maestros, estamos pidiendo y exigiendo los derechos de nuestros hijos, en educación en Oaxaca estamos muy mal y ya estuvo bien que los maestros se salgan de nuestras aulas sin avisar y sin decir un reporte del porque no iniciaron el ciclo escolar”, enfatizó.

Urrutia Herrera, manifestó que sí los maestros de la primaria tienen voluntad de iniciar las clases, deben acudir a la reunión de padres de familia este miércoles, en caso contrario se tomarán acuerdos para que se asignen nuevos maestros a la escuela “José María Morelos y Pavón”.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!