Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de Juxtlahuaca se manifiestan en TEEO para defender triunfo de Nicolás Feria

Defenderán triunfo en Juxtlahuaca

23 de agosto. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Rufino Merino Zaragoza, informó que este martes ciudadanos de Santiago Juxtlahuaca y el presidente electo de ese municipio, Nicolás Feria Romero, se trasladaron a la capital del estado para protestar ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) a fin de respetar los resultados de la elección del cinco de junio.

Indicó que no permitirán que el Tribunal beneficie al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que esto ocasionara una desestabilización social en Juxtlahuaca.

Dijo que el MULT, conjuntamente con el presidente electo, así como el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) realizarán este miércoles otra marcha y protesta en la capital del estado, para exigir un trabajo transparente por parte del tribunal.

“Lo que pasa es que eso tiene que hacer el tribunal respetar el voto porque favorecieron al (Nicolás Feria) no al PRI, porque si no va a desestabilizar la cabecera municipal con todas sus agencias, a como dé lugar y cueste lo que cueste vamos a defender el triunfo”, enfatizó.

Merino Zaragoza, lamentó que a pesar del conteo voto por voto que arrojó una ventaja a favor de Feria Romero de 926 votos, el ex candidato y actual diputado local del PRI, Arsenio Mejía García, ha pretendido realizar acciones indebidas en el tribunal.

Expresó que los integrantes del MULT, estarán el tiempo necesario en la capital del estado para evitar se cometa un fraude o le arrebaten el triunfo a MORENA, como ocurrió en la diputación local del distrito de Putla Villa de Guerrero.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!