Sistema Radiofónico Informativo

Contingencia del agua superada pero no está resuelto el problema: Martínez Ramírez

Problema del agua no esta superado

23 de agosto. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que la contingencia del agua está superada, sin embargo no está resuelto el problema por ello dijo se están realizando acciones para dar solución al tema.

Indicó que el documento hecho llegar a la presidencia este lunes por parte del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SITSAPAHUA) para realizar trabajos de rehabilitación en la planta de tratamiento de Santa María Xochixtlapilco, fue él quien solicito ese escrito para conocer la opinión y notar las deficiencias existentes.

Expresó que aunado a las observaciones del sindicato, se trabaja con el grupo de especialistas de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) para continuar ejerciendo el presupuesto de dos millones cien mil pesos aprobados por el cabildo para destinarlos al SAPAHUA.

“Los integrantes del sindicato como trabajadores yo les pedí hace quince días mediante escrito me hicieran llegar algunas opiniones de cómo ven ellos la operatividad y deficiencias de esa operatividad yo les pedí el escrito, están colaborando con nosotros al hacernos llegar ese escrito y les dije tengan la confianza en este tiempo que me queda me hagan llegar ese tipo de observaciones para estar al tanto. Puedo decir al respecto del sistema ya libramos la contingencia no nos gastamos todo el dinero que el cabildo presupuesto, ahorita puedo decir la contingencia está superada pero no está resuelto el problema del agua”, enfatizó.

Martínez Ramírez, manifestó que ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a nivel federal, se han gestionado recursos por el orden de los 250 millones de pesos, mismos que deberán ser liberados en 2017 para la ejecución de obras y acciones en el proyecto integral de la cuenca del río Mixteco a fin de lograr el saneamiento de ese para frenar el azolve, basura y demás objetos que llegan a la presa de San Francisco Yosocuta.

Aseguró que su gobierno dejará la documentación, expedientes, estudios, proyectos, así como la gestión de recursos encaminados a nivel federal para la próxima administración municipal a fin de dar continuidad al saneamiento del río mixteco y la presa de Yosocuta, ya que esa fue una de las principales propuestas de los candidatos para ofrecer agua de calidad a los huajuapeños.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!