Sistema Radiofónico Informativo

Se instalará en Huajuapan la Escuela de Iniciación Artística del INBA

**Busca desarrollar el talento artístico de niños y jóvenes de la mixteca**

Cursos

22 de Agosto. Con el objetivo de desarrollar el talento artístico de niños y jóvenes de la región mixteca, en danza, teatro, artes plásticas y visuales y música, se instalara en Huajuapan en fecha próxima, la escuela de iniciación artística con asesoría del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lo anterior fue dado a conocer este lunes en conferencia de prensa, la regidora de educación y cultura del ayuntamiento, Aracely García Carrizosa, dijo que con la instalación de la escuela de iniciación artística asociada del INBA se pretende impulsar los conocimientos artísticos a un buen nivel.

"El curso se realiza gracias a que el comité de seguimiento y evaluación del programa Nacional de Escuelas de iniciación artística asociada dictamino favorablemente que en casa de cultura se puede operar este programa y este es un esfuerzo para favorecer el desarrollo artístico de nuestros niños y jóvenes, el programa pretende brindar educación artística inicial que permita expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso correcto de la técnica", dijo.

Por su parte la encargada del seguimiento académico de este proyecto del INBA, Susana León González, dijo que a nivel nacional se impulsa esta escuela de iniciación artística, dijo que este proyecto es un complemento de los talleres tradicionales que existen en la casa de la cultura.

Explicó que la duración del curso de iniciación es de tres años que se imparte en seis semestres y está dirigido a niños de seis a nueve años, de diez a trece y de jóvenes de 14 a 17.

"Dentro de las características que tiene es que está organizado en tres etapas una de acercamiento a las artes en donde los niños conocen las cuatro disciplinas, en el segundo semestre eligen la actividad con la que se sientan a gusto y la tercera etapa se abocan a la especialidad y se les dan elementos importante de las artes, se les dará un taller en donde se desarrolla un proyecto relacionado con su comunidad",. dijo.

Refirió que un aspecto de este proyecto es que los niños y jóvenes conozcan su entorno, porque muchas veces lo desconocen por lo que se les hace énfasis en este aspecto.

En el evento cada una de las maestras especialistas en las disciplinas Silvia Domínguez de música, Josefina Vargas Castro de Artes Plásticas y Visuales, Brisa Vázquez de teatro y Aida Mendoza de danza, quienes explicaron lo referente a su área.

Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!