Sistema Radiofónico Informativo

Necesario que los maestros regresen a las aulas y respeten el derecho de los demás: Obispo

Obispo Tedoro Pino

22 de agosto. El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, convocó al magisterio de la sección 22 a cambiar su actitud para regresar a las aulas y continuar con su trabajo, asimismo a respetar los derechos de los demás.

Refirió que se requiere modificar sus acciones para ya no seguir en esta actitud que han mantenido hasta ahora, a pesar de las concesiones que se les siguen brindando y a pesar de ello se siguen afectando los derechos de los demás.

" Y todas esas concesiones que se les sigue brindando hasta cuando vas a terminar y seguir con las mismas cosas pisoteando muchos derechos, yo creo que los invito si en verdad amamos a nuestro pueblo, si en verdad amamos a nuestro Oaxaca, pues vamos viendo que es lo mejor para nuestro estado, que es lo mejor para nuestras familias", dijo

Aseguro que se esta haciendo un daño importante a la ciudadanía y sobre todo a la educación de los niños.

"Se están ocasionando daños dentro de la sociedad, por lo tanto yo también como alguien por ahí para exhortarlos a que regresen a la escuela, que digan aquí estamos que importa lo que haya pasado queremos seguir adelante, porque no es ninguna manera algo que se pueda decir a la sociedad y continuar con esa lucha y esos problemas, yo creo que estamos conectados con los maestros, vamos diciéndoles señores yo creo que de alguna manera tenemos que respetarnos unos y otros de respetar los derechos que todos tenemos ", dijo.

Aseguro que si toman acciones más duras será muy difícil detener todo esto, por lo que invitó a actuar con sensatez decir aquí estamos y queremos seguir adelante y la sociedad lo reconocerá.

El obispo dijo que le llama la atención cuando se escucha sobre el respeto al derecho de los demás, porque no tenemos paz.

“Me llama la atención escuchar el respeto al derecho ajeno es la paz y no tenemos paz, no tenemos respeto por los demás, por lo que debemos ser muy humildes ir al dialogo pero no con la espada desenvainada sino ir con una actitud prudente”, dijo.

Para terminar dijo que le llamo la atención del arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, al referirse a la sonrisa de los niños y el fantasma de la incertidumbre que pesa sobre ellos por la falta de clases y el derecho que tienen de recibir educación, además de la afirmación de algunos profesores que se notan presionados para cumplir son su gremial.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Señor obispo. Ya se le olvidó la platica que tuvimos el 19 de junio? Quien violenta permanentemente los derechos de los niños, trabajadores, ciudadanos, comerciantes, médicos, jubilados, es este sistema gubernamental podrido. «a dios lo que es de dios…y al cesar lo que es del cesar» o que también quiere mas sangre?

error: ¡Contenido Protegido!