Sistema Radiofónico Informativo

Exigen sindicalizados del SAPAHUA mantenimiento a planta de tratamiento

Planta de tratamiento

22 de agosto. Personal adherido al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SITSAPAHUA) quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, exigen la intervención del Ayuntamiento para realizar el mantenimiento urgente de la planta de tratamiento ubicada en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, ya que manifestaron existe el riesgo de distribuir agua potable sucia y sin las condiciones para realizar las actividades del hogar.

Indicaron que para evitar una afectación mayor a los usuarios del SAPAHUA, este lunes hicieron entrega de un documento al presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para que atienda el problema y de a conocer ese escrito a los integrantes del cabildo.

Dijeron que como sindicalizados han denunciado en diferentes ocasiones la falta de mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales, en especial en el 2015 cuando el ex administrador, Gildardo Guerrero Sánchez, por un lapso de seis meses no otorgo gas cloro para la planta, situación que no había ocurrido y ello propicio aún más la problemática del agua sucia y las bacterias originadas en la presa de San Francisco Yosocuta.

Manifestaron que el Ayuntamiento debe dar prioridad a la problemática existente en la planta de tratamiento, y no esperen a que el problema se agudice como ocurrió a inicio de año para intervenir.

Comentaron que a pesar de los esfuerzos realizados en meses pasados, la planta de tratamiento se encuentra en mal estado, por lo que se requiere un presupuesto que permita atender el problema de manera gradual y no poner en riesgo la salud de los habitantes de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. romel /

    bien decían que el SAPAHUA esta quebrado, y su titular un mequetrefe. mas verdad que los mismos trabajadores se manifiesten.

error: ¡Contenido Protegido!