Sistema Radiofónico Informativo

Familias deben desalojar fraccionamiento Bella Vista por su seguridad: Protección Civil

** Alerta de colapso de barda en ese lugar **

Ffraccionamiento Bella Vista por su seguridad

20 de agosto. El director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, Patricio Flores Marín, informó que la barda y retenes ubicados en el fraccionamiento Bella Vista, han sufrido afectaciones por las lluvias registradas en los últimos días y esto provocará un colapso de continuar las precipitaciones, ante ello dijo que ha emitido una alerta a los vecinos de ese lugar a fin de desalojar sus casas para evitar una tragedia.

Indicó que de la problemática tienen conocimiento los vecinos del lugar, quienes se niegan abandonar sus viviendas por no tener otro lugar a donde refugiarse, a pesar de estar habilitados los albergues temporales en el DIF Municipal y en la Central Camionera.

Dijo que a excepción de las familias quienes se encontraban en la calle Huajuapan, el resto de calles, es decir en su totalidad se encuentran habitadas.

Mencionó que Protección Civil, Bomberos, Policía Vial y Municipal, quienes monitorean diariamente el fraccionamiento para actuar ante cualquier eventualidad.

“El foco rojo es el fraccionamiento, existe riesgo es todo el fraccionamiento, la invitación para los vecinos de retirarse del lugar antes de lamentar una situación, la barda tiene cierta inclinación, el retén principal tiene abultamiento en algunas partes, la recomendación es a desalojar ya que hasta que suceden atendemos los hechos”, enfatizó.

Flores Marín, expresó que los daños registrados por la presencia ante las lluvias, es la inundación sobre el bulevar “Tierra del Sol”, a la altura del DIF Municipal, así como encharcamientos en el fraccionamiento Jardines del Sur, e inundaciones a dos viviendas en la calle Independencia de la agencia El Molino, por la construcción de una pavimentación.

Durante esta temporada de lluvias, Protección Civil, recomendó a la sociedad en general a tomar medidas preventivas, como es no cruzar ríos o arroyos, evitar protegerse de la lluvia bajo árboles, y conducir con precaución, entre otros.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Le pueden preguntar al director Patricio cual es el dictamen de los riesgos en la construcción de las guadachupescas obras del ayuntamiento, como es las glorietas del chacuaco, pues los carros casi pasan junto a las bombas de gasolina

  2. Es muy cierto el comentario, todos los que pasamos en esa zona, se nota el peligro del transito, pero por lo que se ve nadie dice nada y además protección civil solo ve la paja en el ojo ajeno.

  3. Este prófugo de la 22 lo único que hacer es cobrar su quincena y chingarce la lana de los bomberotones porque no sabe ni cómo apagar un cigarro

error: ¡Contenido Protegido!