Sistema Radiofónico Informativo

El Pentatlón de Huajuapan celebró ocho años en esta ciudad

P8210579

21 de agosto. El Pentatlón deportivo militarizado de Huajuapan llevo a cabo este domingo, un desfile y un acto en el parque Independencia con motivo de los ocho años de abanderamiento de la sub zona Huajuapan.

El comandante del organismo Miguel Guzmán Márquez, informó que el pentatlón se fundó el 26 de marzo del 2006, por lo que tiene 10 años prestando el servicio en esta ciudad, aunque dos años después se abanderó.

Dijo que el abanderamiento se logró porque se cubrieron los requisitos que se requieren para lograrlo, dijo que los objetivos del pentatlón son de formación para hacer buenos ciudadanos de niños y jóvenes.

“La finalidad de pentatlón es la grandeza de la patria, nosotros lo desarrollamos al fomentar entre los niños y los jóvenes la disciplina el fomento de valores, el respeto a todas las personas, que entiendan que están al servicio de la sociedad por lo que se les inculca que para cambiar algo primero tienen que cambiar ellos”, dijo.

Refirió que integran este organismo 120 elementos que se reúnen cada semana desde las siete de la mañana los sábados y los domingos en la unidad deportiva el Carmen, y recorren diversos lugares realizando actividades.

Explicó que también colaboran con la sociedad civil en abanderamientos y actividades escolares entre otras y con diversas dependencias y con las autoridades municipales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!