Sistema Radiofónico Informativo

Encuentran cadáver en fraccionamiento Los Naranjos

Encuentran cadáver en fraccionamiento Los Naranjos (2)Encuentran cadáver en fraccionamiento Los Naranjos (1)

19 de agosto. Trabajadores de la construcción encontraron un cadáver de un hombre en el paraje conocido como “Tanque Alto”, en el fraccionamiento Los Naranjos de Huajuapan de León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos adscriptos a la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a información proporcionada por los trabajadores de la construcción, se percataron de la presencia del cadáver, aproximadamente a las 12:20 horas de este viernes, dando aviso a las corporaciones de seguridad.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, acordonaron y resguardaron la zona, mientras que AEI y peritos realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, posteriormente levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro del panteón municipal “El Gólgota”, para la realización de la necropsia de ley.

La persona fallecida fue identificada por sus familiares y respondía al nombre de Misael Leyva Cruz, de 25 años de edad, quién tenia su domicilio en la colonia El Mirador.

De acuerdo con sus familiares Leyva Cruz, desapareció el martes 16 de agosto y fue visto por última vez en el fraccionamiento Los Naranjos aproximadamente a las ocho de la noche.

Registra la Mixteca cinco feminicidios

A la localización del cadáver del hombre en Huajuapan, se suman el asesinato de Ninfa Valentín López de 29 años de edad, registró este jueves en Putla Villa de Guerrero, con este feminicidio, el Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que suman cinco los ocurridos en lo que va del año.

De acuerdo con datos de la Vice Fiscalía, el 13 de marzo en Putla Villa de Guerrero se registró el asesinato de María Valentín Gonzaga; el 17 de febrero en la comunidad de Rancho Viejo en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fueron asesinadas Perfecta Reyes Torralba de 59 años y Eugenia Rivera Reyes de 45 años.

Mientras que el 19 de abril, se registró el feminicidio de Lizbeth Nataly Santos García de 23 años de edad, donde el presunto responsable abandono el cadáver de la mujer en una alcantarilla ubicada en el libramiento norte, en el entronque con la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, en la colonia del Maestro de Huajuapan de León.

La Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que de los feminicidios se encuentran en investigación, en otros más los Juzgados de Garantías han otorgado a los presuntos responsables, es decir los imputados medidas de prisión preventiva para continuar con las investigaciones y se dicten sentencia.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!