Sistema Radiofónico Informativo

Se ejecutarán obras en San Jorge El Zapote: Edil de Amatitlán

** Entregan dos vehículos propiedad del municipio **

Entregan camioneta a AmatitlánVolteo de Amatitlán

17 de agosto. El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, informó que tras lograr un acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solucionar el conflicto político existente en San Jorge El Zapote, la autoridad municipal ejecutará las obras priorizadas en este año para esa comunidad, así también se entregarán los recursos de manera bimestral al agente municipal, Nery Solano Velásquez.

Dijo que por el acuerdo logrado entre autoridad municipal y la de San Jorge El Zapote, este miércoles se le hizo entrega al Ayuntamiento de dos vehículos retenidos por seguidores de Solano Velásquez, mismos que fueron custodiados como medida de presión.

Manifestó que la denuncia presentada ante la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por la retención de los vehículos será retirada por la autoridad, a fin de generar condiciones de paz en San Jorge El Zapote.

“Pues sigue qué le vamos a dar su subsidio cada bimestre y le vamos hacer las obras que le corresponden y se priorizaron en todo momento, desde un inicio estuvimos en la mejor disponibilidad para lograr una cuerdo, pero había algo interno y que al último se nos involucró, se platicó con la otra parte y al final se decidió trabajar por San Jorge El Zapote”, enfatizó.

Bravo Martínez, mencionó que este viernes la autoridad, se reunirá con la otra parte de San Jorge El Zapote, representado por Adelfo León Barragán y la Secretaría General de Gobierno.

Expresó que para evitar otro conflicto como el ocurrido en este año, se analizarán la modificación de las boletas de elección, ya que tradicionalmente se plasmas los logotipos de los partidos políticos, y se busca en esta ocasión aumentar el nombre del representante de la planilla, a fin de evitar confusión al momento del nombramiento de las autoridades de San Jorge El Zapote.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!