Sistema Radiofónico Informativo

La sección 59 se sujetara al calendario de 200 días: dirigente

Joaquin Echeverria

**La SEP dio a conocer dos calendarios escolares**

17 de agosto. El secretario general de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, afirmó que esa gremial se sujetara al calendario escolar de 200 días, por la razón de que es el más conocido y con el que han trabajado de manera regular.

Explico que el otro calendario que dio a conocer la SEP de 185 días aunque son las mismas horas de clases varia en la duración, pero es más bien para determinadas zonas del país.

"Como agremiado de la sección 59 del SNTE vamos a trabajar en este ciclo escolar 2016-2017, con el calendario que abarca 200 días, estamos enterados de que el otro va de 185 pero en ese sentido nosotros vamos a seguir el de 200 días que es el más conocido en el caso de nosotros y que nos ha dado muchos resultados", dijo.

Refirió que lo que establece la SEP para el otro calendario de 185 días , es que a partir de las características específicas que tiene nuestro país en cuanto a la situación de la geografía y la naturaleza por la variedad de climas.

Echeverría Lara dijo que lo anterior porque hay lugares con mucho frio o mucho calor y las condiciones son difíciles además de las características de las comunidades, eso origino que la SEP dejara en libertad para que cada escuela determine con que calendario va a trabajar, en el caso de los 185 días se establece que tienen que trabajarse un tiempo más, después del horario normal para completar los 200 días que se tienen establecidos.

Aseguró que las jornadas serán más largas, pero asimismo tendrán 15 días que no laboraran porque trabajaran después del horario normal y para no caer en situación diferente esta sección dijo trabajara con el calendario de 200 días.

Aseveró que este lunes 15 de agosto reiniciaron los trabajos de los consejos técnicos escolares en las escuelas con las actividades como analizar los aciertos y errores del ciclo escolar pasado para superarlos y se establecieron las metas para este ciclo escolar y se está aprovechando para las inscripciones y distribuir comisiones.

Lo anterior porque la SEP dio a conocer dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017, uno de 185 días que se aplica en toda la república para prescolar primaria, secundaria y normal, tanto en escuelas particulares como públicas y el de 200 días igualmente a nivel nacional,

Ambos calendarios establecen cono inicio de cursos el lunes 22 de agosto y de fin de cursos el de 185 días el 27 de junio y el de 200 días el 18 de julio de 2017.

Los periodos vacacionales serán iguales el de diciembre del 19 al 30 de ese mes, y el de semana santa del 10 al 21 de abril con fecha de regreso a clases el 24 de abril, y los días de suspensión de clases seran: 16 de septiembre, dos de noviembre y 21 de noviembre, 6 de enero, 6 de febrero, 20 de marzo , lunes 1 y lunes 15 de mayo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!