Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian presunto abuso de autoridad del síndico de Huajuapan, por un predio

** Síndico lo niega **

Surge conflicto por El Chacuaco

17 de agosto. A través de un escrito dirigido al pleno del cabildo, Elida Martínez, originaria de Tezoatlán de Segura y Luna, denunció al síndico municipal de Huajuapan, Guillermo Guzmán Chávez, de quererla despojar de manera arbitraria de su propiedad ubicada en la calle Carlos Merino Camarillo, a un costado del “Chacuaco”, al respecto el síndico municipal negó los hechos, y dijo que se realiza un procedimiento jurídico para recuperar un espacio histórico propiedad del municipio.

Elida Martínez, en su escrito manifiesta que el 12 de agosto, trabajadores retiraron la malla de alambre que delimita su predio con la calle, acto que fue inspeccionado por el síndico municipal.

Dijo que días antes del hecho, Guzmán Chávez la cito en la Sindicatura Hacendaria, donde le propuso la adquisición del lote, sin embargo al mostrarle la negativa fue amenazada, además de denunciar abuso de autoridad y prepotencia por pretenderle arrebatar su predio, mismo que acreditó ante el funcionario municipal con una copia simple de la escritura número 87772.

Expresó que ante la violación a sus derechos humanos, así como abuso de autoridad y prepotencia por el síndico municipal, solicita la intervención del cabildo para atender su queja a fin de respetar su propiedad.

El síndico municipal, Guillermo Guzmán Chávez, mencionó que dos predios ubicados a un costado del “Chacuaco”, son propiedad municipal, y se trabaja para recuperar esos lugares históricos a fin de ejecutar un proyecto de rescate en esa zona.

Expresó que el tema es de índole municipal, no personal, y el procedimiento se realiza en un primer momento a través del diálogo para lograr un acuerdo con quienes se acreditan como dueños ya sea para adquirir de manera económica el predio o realizar una permuta.

“Es municipal el asunto, queremos rescatar ese espacio porque es un icono de Huajuapan, los dueños originales los Abascal, ellos ya nos donaron el espacio, nos dieron la escritura, pero sucede pues ignoramos como alguien se apropió de ese espacio y lo vendió y esta dividido en dos partes y nos acercamos con los supuestos dueños para negociar con ellos, advirtiéndoles que desde varias autoridades no les habían permitido construir, desde que estaba el licenciado Luis de Guadalupe (1996 – 1998) construyeron y les mando suspender la obra, y luego con la ex presidenta (Martha) García (2008 – 2010) también les propuso hacer una permuta y se quedó porque no se resolvió la situación porque se pretende rescatar ese espacio por ser un icono de Huajuapan”, enfatizó.

Guzmán Chávez, aseguro que el tema se abordará en la próxima sesión de pre cabildo para el conocimiento de todos los regidores, y de así considerarlo se abordará en la sesión ordinaria de cabildo, a fin de darle una solución a ese conflicto.

– Gerardo Cruz

7 comentarios

  1. Este señor Memo, también nos podría informar de los predios municipales que ahora están en manos de musio, Carmelo y algunos más, como les hizo para entregarselos y nadie dice nada.

  2. Por que no informan de los predios municipales que ahora son propiedad de Pricopio hermano de ratachupes y del mismo chupes, deveras que son ratas muy peligrosas para Huajuapan

  3. JUANITO /

    si, que informen de todos los predios que son o fueron del municipio y ahora muchos casualmente son propiedad particular, ahora que ya se van que hagan publico todos los predios que son municipales, no vaya siendo que se los pongan a su nombre, como ha sucedido con muchos. por ejemplo los del lienzo charro, que ahora conocido comerciante los anda vendiendo y casualmente este amigo es comparde del municipe en funciones.

  4. QUE INFORME RATACHUPES Y EL RATERAZO DE RAUL SANCHEZ PEÑA SI LA EXCONTRALORA DE BANQUETA CARMELA PEREZ PAGO EL CAMBIO DE USO DE SUELO Y EL PERMISO DE CONSTRUCCION PARA EL MOTEL DE MARIPOSONES QUE CONSTRUYE EN SUS FALLIDAS OFICINAS DEL CENTRO . ?? PURO TRAFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCION EN ESTA ADMINISTRACION DE RACHUPES. !!!

  5. Santiago /

    Y el otro síndico de Riher que me dicen, a poco no nos acordamos que pura mercancía robada compraba? Igual que su compadre el Pelon ballestero con su tío. Ambos síndicos se sacaron la lotería pero al menos este pelonchas de Memo no dice tanta tontería como la guajolota

  6. ALICIA T. /

    celestino rivera de Riher compra mercancía robada a los abarratoros de el d.f. y los revende aquí. aquí en Huajuapan hay muchos como el güero de PIRINEOS que roba también y luego se hace pasar como comerciante decente igual a la guajolota.

  7. Mario /

    Que se investigue esto de los terrenos, cuenta gente de la colonia del Carmen que el Ayuntamiento estuvo vendiendo terrenos que expropió, y que ahora los nuevos dueños son los miebros que están actualmente en la Agencia. Ojala Paco y Denise pueda rascar más en este tema pues es UN ROBO ENORME lo que esta sucediendo.

error: ¡Contenido Protegido!