Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa Pasatono música de violín tradicional

** El proyecto es respaldado por el pintor oaxaqueño, Francisco Toledo **

Pasatono Orquesta

16 de agosto. El director de Pasatono Orquesta, Rubén Luengas, informó que con apoyo del pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, el Centro de las Artes de San Agustín e Instrumenta Oaxaca, impulsan el proyecto para el rescate de la música de violin tradicional, en la que participan seis jóvenes de la entidad, entre ellas Michel Camacho, originaria de Tezoatlán de Segura y Luna.

Indicó que el proyecto de formación, inicio en el mes de julio y terminará en noviembre, con un concierto en el teatro “Macedonio Alcalá”, en la capital del estado.

Dijo que las clases son impartidas por la maestra japonesa e integrante de Pasatono Orquesta, Rie Watanabe, y  la Psicóloga Patricia García, otorga a los estudiantes los principios básicos de la investigación de la música del violín tradicional.

“Pretendemos aportar nuestra experiencia a un modelo nuevo, una nueva forma de enseñar la música para preservar y rescatar la música tradicional de violín del estado de Oaxaca a un instrumento que ha sido olvidado”, explicó.

Rubén Luengas, aseguró que el objetivo es impulsar el rescate de la música tradicional, a través de este proyecto, en la que participan seis jóvenes, Michel Camacho de Tezoatlán, dos niñas originarias de Tamazulapan del Espiritu Santo y Santa María Tlahuitoltepec, de la sierra Mixe, así como un joven de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Mateo del Mar y de Río Grande.

Mencionó que con este proyecto, Pasatono Orquesta y el pintor Juchiteco, Francisco Toledo, rescatan la música de violín tradicional.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!