Sistema Radiofónico Informativo

Hace falta en la ciudadanía la cultura de prevención del delito: director

Lic. Juan C. MTz

13 de agosto. El director de Prevención del delito del ayuntamiento local Juan Carlos Martínez Trujillo, afirmó que a pesar del aumento de delitos en contra del patrimonio de las personas o sea los robos, en sus diferentes modalidades se sigue teniendo poco cuidado tanto al dejar la casa sola como en la vía pública.

Refirió que la gente debe tener la certeza de que si no se adelanta a la posibilidad de ser sorprendido en sus bienes, como dinero, auto o artículos varios, los delincuentes seguirán cometiendo de manera frecuente estos ilícitos.

“La ciudadanía sin embargo en algunos casos hace la autoprotección, lo practica, aunque la autoridad debe intensificar las medidas de vigilancia y son medidas que se dan a conocer que los ciudadanos propician estos ilícitos al contribuir con poca precaución en sus actividades”, dijo.

Explicó que prácticas como contar dinero en público, llevar artículos ostentosos como esclavas y cadenas de oro, se exponen a ser asaltados.

Dijo que con estas actitudes se le da oportunidad a las personas que realizan este tipo de ilícitos, asimismo en la casa habitación se deben tomar medidas de protección en las estradas y ventanas de la vivienda, instalándoles cerrojos y chapas seguras para no ser sorprendidos por la delincuencia.

Los fraudes también se siguen dando a pesar de que se les explica a la gente por medio de carteles de que no entables platica con gente extraña, siguen siendo sorprendidos ante la promesa de dinero fácil por paqueros que los despojan de sus recursos sobre todo cerca de los bancos.

Para terminar dijo que todo esto contribuye que se sigan dando los robos, por lo que se debe practicar medidas de auto protección para que no sean afectados en sus pertenencias.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!