Sistema Radiofónico Informativo

Antorcha Campesina prepara la inauguración de su unidad deportiva en Huajuapan

P8120443

12 de agosto. El representante de Antorcha Campesina en la Mixteca Cesar Hernández Olivera, informó que se llevan a cabo los preparativos para el sábado 20 y domingo 21 de agosto en que se llevaran a cabo eventos de inauguración de la Unidad Deportiva que lleva el nombre de Miguel Cruz José, líder por mucho tiempo de la organización en la mixteca y muerto hace seis años.

En conferencia de prensa, explicó que dicha infraestructura se ubica en la colonia del mismo nombre en Huajuapan, y tuvo una inversión de 10 millones de pesos gestionados por diputados de esta organización.

“Este acto político cultural como todos los que organiza Antorcha van a ser engalanados por unos cinco mil antorchitas de este municipio y comunidades de la región, y acudirá el vocero nacional de Antorcha Homero Aguirre Enríquez, y la parte cultural por los grupos culturales del estado de México”, dijo.

Dijo que esta unidad beneficiara a más de 100 familias no solo de la colonia Antorcha Popular donde se construyó, sino de otros lugares, pues se estará promoviendo el deporte en la región mixteca, y el deseo es tener unidades deportivas en comunidades como San Juan Ñumi, así como en Tlaxiaco.

Explico que el objetivo es impulsar el deporte no como una actividad lucrativa sino como una labor social ya que está comprobado que la actividad deportiva favorece de manera importante la salud y el bienestar de las personas por lo que se recomienda la práctica de cualquier deporte.

Informó que las actividades de inauguración se iniciaran el sábado 20 de agosto con diversas actividades deportivas, con lo que inicia el uso de esta unidad y por la tarde un partido de exhibición de volibol con un equipo de Huajuapan y uno del Istmo de Tehuantepec, y el domingo los torneos deportivos en diferentes disciplinas, todo con la presencia de dirigentes de la organización tanto locales, como regionales y estatales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!